Problemas con las primas forzan la renuncia del alemán Pfister
Togo arranca su participación mundialista con nuevo técnico
El auxiliar Mawuena toma el mando; seguirá el mismo plan de trabajo
Ampliar la imagen "Pfister es como un padre, su partida realmente nos afectó. Vamos a seguir su plan establecido", aseguró Mawuena Foto: Reuters
Wangen im Allgau, 10 de junio. Kodjovi Mawuena fue nombrado oficialmente seleccionador de Togo para que guíe a los Gavilanes en su presentación mundialista ante Corea del Sur, en sustitución de Otto Pfister, quien renunció en medio de una disputa por el pago de premios a los jugadores.
El togolés Mawuena era uno de los ex ayudantes del alemán. "Otto Pfister era como un padre. Su partida realmente nos afectó; vamos a seguir el programa establecido y esperamos que vuelva pronto", aseguró el nuevo estratega, quien fue jugador y capitán de la selección nacional en su época.
En conferencia de prensa, los directivos togoleses no quisieron expresarse sobre los motivos de la partida del teutón, con quien están en pláticas para llegar a un arreglo con la esperanza de que regrese a conducir al equipo.
"Se marchó a Suiza. No es el momento de dejar a los chicos, tiene que terminar el trabajo, aunque la última palabra la tiene él'', destacó Gerson Kwado Dobou, mánager general de la oncena africana.
Dobou salió al paso de los rumores y negó que los jugadores estén pensando abandonar la Copa del Mundo. "Son rumores, como el que dice que Adebayor se va a ir, porque (hoy) entrenó. Por el problema de las primas llegaremos a un acuerdo y puedo decir que Togo jugará bien contra Corea del Sur, el 13 de junio en Francfurt'', concluyó.
Pfister, a su vez, justificó su dimisión al cargo por las negociaciones interminables sobre el tema de los premios a los jugadores, que perturbó la preparación del equipo para el Mundial.
"Es la única razón'', explicó el timonel de 68 años, quien añadió que "cuando el equipo no puede entrenarse durante varios días me considero desposeído de mis responsabilidades profesionales; esto destruye el sueño de toda una vida, pero hay que mirar a la realidad de frente."
Los jugadores habían solicitado el pago de 155 mil euros (196 mil 200 dólares) por participar en el torneo, más 30 mil por victoria y 15 mil por empate.
La defensa suiza sigue de cerca al francés a Henry
Suiza, por su parte, espera que dos de sus defensores provenientes del Arsenal sean de gran utilidad para frenar a su compañero en el equipo inglés, el delantero Thierry Henry, cuando ambas selecciones, del grupo G, se midan el martes en Sttutgart.
Philippe Senderos y Johan Djourou, integrantes del equipo helvético, tendrán la complicada encomienda, advirtió el técnico de la selección Koebi Kuhn. Arsenal perdió este año la Copa de Europa frente a Barcelona.