Usted está aquí: domingo 11 de junio de 2006 Deportes Preocupa a la prensa alemana el pobre desempeño de su defensa

El 4-2 frente a Costa Rica ofrece muchas incógnitas, asegura

Preocupa a la prensa alemana el pobre desempeño de su defensa

AFP, REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen El zaguero Gilberto Martínez dejó la selección de Costa Rica por una tendonitis, que lo margina de la justa mundialista Foto: Ap

Berlín, 10 de junio. La victoria de Alemania ante Costa Rica (4-2) en el partido inaugural del Mundial el viernes en Munich demostró que la Mannschaft dispone de un ataque de ensueño, pero su defensa es una auténtica pesadilla, publicó Bild este sábado, reflejando la tónica general de la prensa.

Luego de un tempranero gol de Philipp Lahm en el minuto seis, "la explosión de alegría que recorrió la nación apenas duró otros seis, porque Alemania se quedó sin voz cuando un nuevo error de sus defensores permitió igualar a Costa Rica", lamentó la publicación.

"4-2, un partido de apertura que plantea muchas preguntas y no ofrece respuestas", titula por su parte el diario Frankfuter Allgemeine Zeitung.

Mientras tanto, el capitán de la selección alemana, Michael Ballack, regresó este día a los entrenamientos del cuadro teutón, después de una pausa obligada de una semana, a causa de las secuelas de una contractura muscular.

Alerta en Costa Rica: Martínez deja el equipo

Mientras el técnico costarricense, Alexandre Guimaraes, señaló que "el juego mostrado ante Alemania nos indica que tenemos oportunidad de ganar los próximos partidos", el defensor tico Gilberto Martínez causó baja del seleccionado de su país, por lo que se acordó que regresara a Italia y se revisara de la tendinitis que lo afecta.

La primera noticia que se tuvo del caso es que será atendido por el cuerpo del Brescia, equipo que milita en la segunda división italiana.

Al mismo tiempo, Paul Wanchope, anotador de los dos tantos de su equipo, cree que Costa Rica aún puede llegar a la segunda ronda del Mundial. "Hace cuatro años demostramos que tenemos la habilidad de clasificar dentro de los 16 primeros equipos; podemos volver a hacerlo", aseguró Wanchope.

Suárez: clasificar a octavos, el objetivo

"La selección ecuatoriana debe mantener la concentración y el orden táctico que demostró en su debut en el Mundial de Alemania si quiere clasificar a octavos de final", sostuvo el director técnico Luis Fernando Suárez.

El entrenador halagó la actuación de sus jugadores y rechazó quedarse con el crédito de la victoria más allá de los resultados que generó el planteamiento que desarrolló.

Lamentos de la prensa polaca

Por otra parte, en Varsovia la prensa polaca no dejó ninguna esperanza para el futuro de la selección de Polonia en el Mundial 2006, luego de la derrota de la víspera 0-2 ante Ecuador.

"Ya perdimos el Mundial", indicó en su portada el diario Dziennik, que en sus páginas interiores agregó: "Estamos abatidos y destruidos". También consideró que la derrota ante la oncena de Ecuador se dio de una manera "molesta".

Para el diario Rzeczpospolita, "las posibilidades de pasar a la segunda ronda se han reducido considerablemente" para el equipo polaco, en tanto que el rotativo Zycie Warszawy recordó la eliminación polaca en 2002, luego de tres derrotas: "El horror coreano está de regreso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.