El estratega calificó de golazo el tercer tanto de sus dirigidos
Acepta La Volpe inicio tenso del equipo
Ampliar la imagen Antonio Naelson celebra la tercera anotación mexicana Foto: Ap
Nuremberg, 11 de junio. El director técnico de México, Ricardo La Volpe, destacó el tercer gol de sus pupilos, al cual calificó de "un golazo", aunque en la autocrítica no dudó en aceptar que el primer periodo fue "malo".
"Estuvimos nerviosos y tensos en el primer tiempo, pese a que marcamos un gol. No es fácil el debut en una Copa del Mundo y eso lo sabían los jugadores. No estábamos bien, cometimos errores, puede ser parte de los nervios porque no teníamos la pelota.
"En la segunda parte nos soltamos. Tuvimos que ordenarnos en el descanso y realizar los cambios justos. La confianza te la da la pelota. Esto nos sirvió para quedarnos con la victoria."
Destacó el gol marcado por Sinha: "Fue un golazo, fue lindo; el segundo fue error del arquero de ellos", puntualizó.
Observó que para el complemento los volantes empezaron a funcionar y que no sólo fue el aporte de Sinha, sino también la creatividad de Luis Pérez y del capitán Rafael Márquez, quien empezó a adelantarse y a tocar el balón.
Explicó que si México logra jugar como lo hizo en el segundo tiempo, "con una buena línea defensiva y con equilibrio podemos hacer un gran torneo. Queremos hacer historia", recalcó.
Un tema aparte fue el portero Oswaldo Sánchez. "Nos demostró que en la vida hay que tomar decisiones importantes. El fue a México al funeral de su padre y habló con su familia en Guadalajara, porque quería estar con nosotros y allí lo tienen.
"Con seguridad su padre le dio confianza y apoyo desde donde se encuentre para este y todos los partidos. Hablé con él en el desayuno y me dijo que se encontraba en buena condición y que por eso estaba de regreso, entonces no dudé en incluirlo."