Usted está aquí: lunes 12 de junio de 2006 Deportes El estadio de Nuremberg, tapizado de banderas mexicanas en apoyo al Tri

Afuera del inmueble había unos 5 mil aficionados que no consiguieron boleto para el juego

El estadio de Nuremberg, tapizado de banderas mexicanas en apoyo al Tri

Puestos de comida, música, mariachis, sombreros y jorongos invadieron la ciudad alemana

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Más de la mitad de los asistentes al estadio de Nuremberg eran mexicanos, quienes prácticamente se posesionaron del inmueble Foto: Reuters

Nuremberg. 11 de junio. Miles de banderas mexicanas tapizaron casi por completo el estadio de Nuremberg. De los 40 mil lugares que prácticamente llenaron el estadio para presenciar el partido en el que el Tri venció 3-1 a Irán, más de la mitad puede asegurarse era afición del país latinoamericano.

Quedaba una modesta esquina para los aficionados del conjunto asiático, que sólo lograban distinguirse por portar playeras blancas. Algo pocas veces visto para apoyar a un equipo en este país de acuerdo con el análisis de los especialistas alemanes.

En las afueras del inmueble la atmósfera no era muy diferente. Unos 5 mil aficionados se congregaron alrededor de la pantalla gigante instalada para todos aquellos que no lograron conseguir boleto.

Sin embargo, buscaban con desesperación lograr de última hora entrar al primer compromiso del Tricolor en esta Copa del Mundo, tarea por demás imposible. La reventa estaba al ciento por ciento controlada por las autoridades de este país.

Buena parte de estos aficionados han llegado a Alemania con la mera intención de vivir el ambiente de la justa de futbol y apoyar desde afuera a la selección tricolor.

Puestos de comida mexicana, música, charros, jorongos y hasta propaganda política con máscaras de los candidatos a la Presidencia de la República eran parte del escenario de esta sureña ciudad alemana, tristemente famosa por los juicios realizados en 1945 a la cúpula nazi al término de la Segunda Guerra Mundial.

En la capital Berlín se registró la mayor concentración de aficionados mexicanos fuera de Nuremberg congregadas cerca de la puerta de Brandemburgo para presenciar el partido. Los restaurantes mexicanos, sin excepción, estaban a reventar.

Alemania critica a La Volpe

Un técnico con rostro agrio que ha entablado una guerra frontal contra la prensa mexicana a la que trata con despotismo y arrogancia, que con frecuencia se le pasan las copas de vino y pierde totalmente el control con sus declaraciones eran sólo algunos de los calificativos que los medios germanos proferían hacia el seleccionador Ricardo La Volpe.

Un estratega que se ha ganado a pulso la aversión de gran parte de los aficionados con sus extremas opiniones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.