Usted está aquí: lunes 12 de junio de 2006 Deportes Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos A.

None

Hasta los últimos 15 minutos del partido México pudo respirar con alivio. Todo lo anterior fue tensión y de plano un mal primer tiempo. A pesar de dos noches de insomnio un rayo de iluminación, de sentido común, hizo rectificar a Ricardo La Volpe.

El timonel decidió iniciar con Guillermo Franco y Jared Borgetti, los delanteros con quienes parece estar obsesionado, pero que por enésima vez no pudieron coordinarse. El Guille es toda entrega; sin embargo, no logró trascender, mientras Jared salió lesionado .

El estratega de la cabalística corbata del dragón chino corrigió ante el mal accionar en el medio campo. Con el ingreso de Sinha y Luis Pérez hubo una progresiva mejoría.

Es una buena noticia ver que Antonio Naelson está recuperando nivel, acaso le faltó soltar el balón con mayor rapidez, pero anotó el gol más vistoso del partido.

Por la derecha el tapatío Mario Méndez tuvo buen desempeño, además fue provechoso su conocimiento con Sinha.

Pero sin duda, quien acapara reflectores es el incisivo Omar Bravo. El ex aspirante a boxeador resulta una pesadilla para cualquier guardameta. En tanto, Oswaldo despejó dudas a pesar del error en el gol de los iraníes.

Tuvo importantes intervenciones y junto con el resto del equipo mostró la inteligencia y capacidad necesarias para transformar un infortunio en algo positivo que inundó de motivación al grupo .

La zaga confirmó su óptimo estado de salud. Quizá no fue tan exigida, pero la maestría de Rafael Márquez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio son un plus.

La silbatina final de los aficionados lusitanos lo dijo todo en el otro partido del grupo D. Los portugueses, subcampeones de Europa, con su magro triunfo decepcionaron a su propio público congregado en el estadio de Colonia, el cual se conmovió ante el esfuerzo de los debutantes y limitados angoleños.

El llamado Grupo de la Muerte perdió brillo en el duelo entre Holanda y Serbia y Montenegro. Lo rescatable fue la dinámica del primer tiempo y el gol de Arjen Robben, quien a sus 22 años puede ser el jugador revelación y dio la victoria a los tulipanes. Robben le ha tomado la delantera al argentino Lionel Messi.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.