Todo fue perfecto: Van Basten
Marco van Basten (técnico de Holanda): "Estoy muy contento porque era muy importante ganar este primer partido frente a un equipo precisamente muy difícil de derrotar. Hemos creado muchas oportunidades de gol y hemos dejado muy pocas opciones a Serbia y Montenegro. Estoy muy satisfecho.
"Pero hay que saber que las condiciones eran muy difíciles para los dos equipos. Hacía mucho calor y los jugadores se cansaban muy rápido.
"Todo no ha sido perfecto. Aún es un poco pronto para hablar de los dos próximos partidos, contra Costa de Marfil y Argentina, pero, después de ver el partido que jugaron ayer (sábado), serán dos adversarios de mucho nivel."
Arjen Robben (delantero holandés): "Estoy contento con la forma que jugué. Sé que puedo hacerlo mejor, pero especialmente en la segunda mitad del partido hacía mucho calor. Lo importante es que obtuvimos los tres puntos".
Ilija Petkovic (técnico de Serbia y Montenegro): "Tuvimos algunos buenos momentos y creamos ocasiones que nos hubieran permitido sacar un mejor resultado, pero hay que reconocer que nuestros movimientos ofensivos no fueron buenos y fallamos.
"Por eso hice modificaciones en los puestos de ataque. Evidentemente es triste perder, pero por suerte tenemos tiempo para corregir nuestros errores antes de los próximos partidos. Nada está perdido."
Ivica Dragutinovic (defensa de Serbia y Montenegro): "Hoy se vio que no tenemos un equipo extraordinario, pero sigo convencido de que sí tenemos un buen equipo y que podemos clasificar. Hay cosas que debemos revisar. Hay que mejorar, pero no todo es completamente negro".
Agencias