El mallorquín derrotó al suizo Roger Federer en cuatro sets
Nadal conquistó por segunda vez el Abierto de Francia
Extendió a 60 su marca de victorias en canchas de arcilla
Ampliar la imagen El español Rafael Nadal se alzó campeón del torneo de tenis Roland Garros, al derrotar al número uno del mundo Roger Federer en cuatro sets Foto: Ap
París, 11 de junio. El español Rafael Nadal se proclamó nuevamente campeón del torneo de tenis Roland Garros, tras derrotar al número uno mundial, el suizo Roger Federer, en cuatro sets, 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4), en el segundo Grand Slam de la temporada.
Además, el mallorquín de 20 años de edad extendió a 60 su récord de triunfos consecutivos sobre arcilla, y también puede presumir de haber ganado las últimas 14 finales que ha disputado, así como de no conocer la derrota en sus dos únicas participaciones en el torneo francés.
"Ha sido el mejor año'', confesó emocionado el bicampeón, quien se calificó a Federer como "el rival más increíble, el mejor jugador de la historia y el más completo que he visto".
Bajo una temperatura que superó los 30 grados Celsius en la cancha Philippe Chatrier, Nadal dio la vuelta a un partido que se le había puesto en contra en el primer set, el cual se anotó Federer en 37 minutos de juego.
Con el encuentro igualado, el ibérico se mostró seguro de sus posibilidades ante un rival que desperdició cuatro bolas de break.
En la cuarta y definitiva, Nadal tomó la delantera (5-4), pero Federer pareció, por momentos, renacer de sus cenizas, y logró forzar la muerte súbita, pero fue superado por el campeón defensor después de tres horas de juego.
La final de Roland Garros fue la cuarta victoria de Nadal sobre Federer en lo que va del año, después de Dubai, Montecarlo y Roma. Tiene ahora un récord de seis triunfos sobre un revés frente al número uno del mundo.
La jornada cerró con las finales en dobles femenil que se adjudicaron la estadunidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur (1) sobre la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama 6-3 y 6-2. Así como los títulos juveniles que obtuvieron el eslovaco Martin Klizan y la polaca Agnieszka Radwanska, en las finales individuales.