"El cambio es a la izquierda", dice ex gobernador priísta
Zacatecas, Zac., 12 de junio. Arturo Romo Gutiérrez, ex gobernador de Zacatecas, de extracción priísta, señaló que el camino que debe tomar el país "es a la izquierda", y convocó a los dirigentes de PRI y PRD a conformar "una gran partido de izquierda" al término de los comicios del 2 de julio.
"Es necesario que ambos partidos (PRI y PRD) limen asperezas y sanen heridas, para que se conforme un gran partido de izquierda que no tenga nada que ver con las fuerzas de la derecha", planteó el ex mandatario estatal.
Expuso la imperiosa necesidad de propiciar un cambio con "carácter de urgente" en el país, generado por dichos institutos políticos, a los que exhortó a lograr acuerdos de largo plazo y no de coyuntura.
Romo Gutiérrez, quien hace dos meses expresó que no apoyaría al candidato de la Alianza por México a la Presidencia, Roberto Madrazo, indicó que es tiempo de definiciones que no sean equívocas, y reiteró que la mejor opción para que el país salga adelante es la izquierda.
"El gran acuerdo que planteo va más allá del momento que se vive en el país, ya que mi partido (PRI) se ha convertido en agencia electoral de las políticas neoliberales", manifestó, y agregó que de continuar la derecha gobernando México, "seguirán las prácticas clientelares en beneficio de la elite".