Profesores exigen Infonavit y nivelación salarial; adelantan autoridades fin de cursos
Estalla huelga en 58 escuelas de Querétaro
Ampliar la imagen Trabajadores colocan las banderas rojinegras en uno de los 58 planteles de nivel medio superior de Querétaro que ayer iniciaron un paro en demanda de nivelación salarial y créditos para vivienda. Las partes confiaron en llegar a un arreglo antes del próximo ciclo escolar Foto: Demián Chávez
Querétaro, Qro., 12 de junio. El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) colocó hoy las banderas rojinegras en 58 planteles de la entidad, en demanda de aportaciones al Infonavit y nivelación salarial.
La huelga no afectará a los 28 mil alumnos del Colegio de Bachilleres, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y del Instituto de Capacitación Técnica porque las autoridades adelantaron el cierre del ciclo escolar.
Luis Guerrero Dávila, secretario general del STSPE, señaló que las autoridades estatales se niegan a entregar alrededor de cinco millones de pesos para la nivelación salarial, pese a que fue aprobado por el Congreso de la Unión.
La Secretaría de Educación respondió que el gobierno del estado no está obligado a aportar al Infonavit y que los recursos para nivelación salarial sólo fueron aprobados en el presupuesto de 2005.