Paredes afirmó que el ganador fue el Distrito Federal
Ebrard y Sodi se proclaman triunfadores del debate
La priísta se abstiene de juzgar acusaciones de adversarios
Ampliar la imagen Simpatizantes perredistas festejaron anoche en el Monumento a la Revolución, al término del debate Foto: Guillermo Sologuren
Ampliar la imagen Panistas ondean banderas afuera de las instalaciones de la empresa MVS, antes del debate Foto: Marco Peláez
Desde sus trincheras, donde fueron arropados por sus partidarios una vez concluido el debate, los candidatos al gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, de la coalición Por el Bien de Todos, y Demetrio Sodi de la Tijera, del Partido Acción Nacional (PAN) se autoproclamaron ganadores del encuentro sostenido con sus adversarios, mientras Beatriz Paredes de la alianza Unidos por la Ciudad, señaló que el triunfo se lo llevó el Distrito Federal.
Al llegar al Monumento a la Revolución, donde se reunieron cientos de perredistas que presenciaron el debate a través de pantallas gigantes, Marcelo Ebrard aseguró que el próximo 2 de julio la ciudad de México tendrá vientos favorables a su favor, porque tendrá un Presidente de la República como aliado que terminará con el asedio de los últimos cinco años.
En medio de porras, y desde el templete donde lo esperaban ya los dirigentes del PRD capitalino, candidatos a jefes delegacionales, diputados locales y federales, así como integrantes de su equipo de trabajo, el aspirante al gobierno capitalino reiteró sus críticas al abanderado del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, y señaló que ganará la contienda electoral con un amplio margen.
Por su parte, Demetrio Sodi de la Tijera se trasladó a la sede del PAN capitalino, donde decenas de militantes lo esperaban en un ambiente de fiesta acompañados de tambores y carteles de "ganamos el debate".
Arribó alrededor de las 9:40 de la noche al comité directivo regional del PAN, donde, a las afueras de esas instalaciones también se encontraban los candidatos al Senado, Santiago Creel, Gonzalo Altamirano Dimas, así como el secretario de Medio Ambiente, José Luis Luegue.
A su llegada, ofreció una conferencia de prensa en la que se proclamó ganador del debate, ya que consideró que su principal contrincante, Marcelo Ebrard, se dedicó a evadir las responsabilidades de la administración capitalina. Para Ebrard todo está bien en la ciudad, y lo que está mal es responsabilidad del gobierno federal, dijo el aspirante panista.
En conferencia de prensa, en el hotel adjunto a la televisora que transmitió el debate, Beatriz Paredes, candidata de la alianza Unidos por la Ciudad, señaló que el encuentro entres los candidatos al gobierno capitalino "lo ganó el Distrito Federal, quienes creemos en la cultura democrática, quienes pensamos que se pueden dirimir ideas frente a la sociedad, y quienes tienen la última palabra son los ciudadanos que observaron el debate".
La priísta reconoció que le quedaron muchas cosas que decir en el tintero, porque en su opinión, el formato del debate fue muy breve.
Tras aclarar que no acostumbra declararse ganadora, y que eso dependerá del juicio de quienes la escucharon, comentó que por las muestras que recibió de sus compañeros está cierta de que no los defraudó.
Beatriz Paredes señaló que va a redoblar esfuerzos y que está segura de que ahora la ciudadanía tiene más elementos para evaluar.
Sobre el intercambio de acusaciones entre los candidatos del PRD, Marcelo Ebrard, y del PAN, Demetrio Sodi, Paredes Rangel puntualizó que ella no es nadie para juzgarlo, y que será la ciudadanía la que seguramente demandará la veracidad a cada uno de ellos".
La candidata de la coalición Unidos por la Ciudad festejó su participación en el debate en un salón del sur de la ciudad.