El técnico Köbi Kuhn duda sobre la inclusión de Patrick Müller
Francia buscará revancha ante Suiza; Zidane pronostica una victoria de 1-0
Ampliar la imagen El equipo nacional de Suiza durante el entrenamiento en el estadio de Gottlieb-Daimler, en Stuttgart. La escuadra helvética hará su debut hoy ante Francia Foto: Ap
Stuttgart, 12 de junio. La selección nacional de Francia, en busca de la revancha tras sus sonados fracasos en 2002 y 2004, jugará por primera vez en una Copa del Mundo ante Suiza, que por fin se ha sacudido los complejos y quiere demostrar que tiene los recursos necesarios para tratar de llegar a la final.
El capitán de los Bleus, Zinedine Zidane, espera recuperar su mejor forma y tener una actuación destacada este martes, cuando enfrente a los helvéticos en Stuttgart, en el grupo G de Alemania 2006, y consideró que el resultado podría favorecerles por la mínima diferencia.
Y es que, al igual que el veterano Zidane, otros jugadores más experimentados del cuadro galo, como Lilian Thuram y Patrick Vieira, deberán dar un buen encuentro y evitar los errores cometidos en el pasado Mundial, cuando fueron eliminados en la primera ronda, recordó Claude Makelele.
"Lo más importante es entrar bien en una competencia. Sabemos que podemos sacar mucha confianza y cosas positivas para el equipo. Todos somos conscientes de que va a ser un partido difícil", anticipó Zidane.
Respuesta a críticas de la prensa
Quien reventó contra la prensa de su país, fue el estratega galo, Raymond Domenech, quien acusó a los diarios L'Equipe y Le Parisien de revelar el trabajo que hicieron a puerta cerrada, lo que le pareció de muy mal gusto.
Dijo que resultaría normal que fueran a espiar a los suizos para luego regresar con la información, pero que no lo hicieran con su propia selección.
Por su parte, el seleccionador de Suiza, Köbi Kuhn, anunció en conferencia de prensa este día que decidirá por la noche si alinea al defensa Patrick Müller, lesionado en uno de los tobillos, para enfrentar a Francia.
"Suiza es de esos equipos que pueden dar una sorpresa y no queremos que eso nos pase a nosotros. Ya hemos estado en situaciones como ésta y no queremos que eso se repita", aseguró el defensa de la selección francesa Makelele.
Hasta ahora ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en el pasado reciente (desde 1986) y son los franceses quienes llevan ventaja con tres triunfos y dos empates.