El chico malo de Togo busca atajar críticas
Ampliar la imagen Emmanuel Adebayor buscará dejar atrás sus malas actuaciones este martes cuanto Togo enfrente a Corea del Sur Foto: Reuters
Berlin, 12 de junio. El futbol de Togo está en una crisis, pero el martes buscarán que su única verdadera estrella, Emmanuel Adebayor, al menos pueda hacer estallar su carácter de "chico malo" e inspirar a sus compañeros para conseguir un buen resultado contra la semifinalista de 2002, Corea del Sur.
Si bien el atacante de 22 años mostró pobres actuaciones con su selección nacional a lo largo del presente año, en 2005 no fue más que decepcionante para sus compatriotas.
Y es que el técnico Stephen Keshi y Adebayor debieron ser separados por miembros del plantel en el autobús en que viajaban a las eliminatorias a la Copa del Mundo, debido que el estratega declaró que para el ex jugador de Mónaco era más importante firmar su contrato con los Gunners que unirse al equipo nacional.
De hecho, el estratega exigió al "chico malo" de Togo comportarse como una verdadera estrella mundial, como lo hicieron en su momento Didier Drogba con Costa de Marfil o Samuel Eto'o con Camerún.
Emmanuel Adebayor tendrá la oportunidad de responder a estas críticas, cuando el seleccionado nacional de su país se presente en la justa mundialista ante Corea del Sur, en Francfort, por el grupo G.