Ucrania vino a ser campeón: Blokhin
España busca romper la maldición en Mundiales
Mantiene lo invicto en la era Aragonés
Nadal los exhorta a tener mentalidad de triunfo
Ampliar la imagen Para el portero español Iker Casillas, los malos resultados que su equipo ha tenido en los arranques de los Mundiales han sido culpa de la mala suerte, Aquí, durante un entrenamiento en Kamen Foto: Reuters
Kamen, 12 de junio. La selección española que llega al Mundial de Alemania invicta desde que se hizo cargo de ella Luis Aragonés, intentará frente a Ucrania romper "la maldición'' histórica que la persigue y que la ha llevado a cosechar un buen número de derrotas en sus partidos iniciales en este tipo de certámenes.
El portero Iker Casillas consideró que la mala suerte siempre ha estado ligada al futbol de su país y esperan acabar con esa racha negativa que atribuyó a que el equipo "no ha dado la talla, otras veces porque ha defraudado y también porque el árbitro ha influido mucho''.
La llamada Furia Roja enfrentará el miércoles en Leipzig a los ucranianos, en un duelo en que ambas selecciones no contarán con sus capitanes Raúl y Shevchenko, quienes se recuperan de lesiones, confirmaron este día los entrenadores Aragonés y Oleg Blokhin.
Para este encuentro, el Sabio de Hortaleza aplicará su esquema 4-3-3. El lugar de Raúl será ocupado por Luis García como enganche entre Fernando Torres y David Villa, además de la inclusión de Mariano Pernía.
Quien ya se adelantó al debut ibérico sin tocar el balón fue su compatriota Rafael Nadal, flamante bicampeón en Roland Garros, en su nueva faceta como articulista, donde recomienda a sus compatriotas tener una mentalidad de triunfo, porque "eso quizás nos ha faltado en el pasado''.
Militares ucranianos
Los que sí están mentalizados y deseosos por saltar a la cancha en pos de victorias son los militares ucranianos, como afirmó categórico el seleccionador Blokhin. "Podríamos ser campeones del mundo. Un soldado que no quiere ser general no es un buen soldado''.
El equipo ucraniano, que se ha enfrentado a España sólo en dos ocasiones con motivo de la clasificación para la Eurocopa 2004 en Portugal, es un peligro en las jugadas a balón parado y vino con ganas de hacer algo importante en este campeonato tras haber quedado fuera de Francia 98 y Corea/Japón 2002 en la repesca.
El mismo día también harán su debut Túnez y Arabia Saudita (Grupo H), pero en Munich, con la esperanza de quebrar sus récords negativos en una competición que les dejó más tristezas que alegrías y que les dará la oportunidad de reivindicarse cuando se enfrenten.
Con su cuarta participación mundialista, los saudís son junto a los italianos los únicos que juegan en su país, y lo paradójico es que gracias al oro negro ganan demasiado sin emigrar a Ligas más prestigiosas y no pueden progresar.