Usted está aquí: martes 13 de junio de 2006 Deportes El alemán Ballack debutará ante Polonia este miércoles, en Dortmund

Ecuador dará marcaje personal a Wanchope, asegura Armando Osma

El alemán Ballack debutará ante Polonia este miércoles, en Dortmund

Los ex polacos Klose y Podolski defenderán la casaca germana, pero esperan que su país natal clasifique

DPA Y AFP

Ampliar la imagen El entrenador de la selección alemana, Juergen Klinsmann (der.), habla con Lukas Podolski y Miroslav Klose (izq.), durante una sesión de entrenamiento en Berlín Foto: Reuters

Berlin, 12 de junio. Mientras el capitán del once germano Michael Ballack se reportó listo para hacer su debut este miércoles en la Copa del Mundo ante Polonia, el portero Jens Lehmann defendió el estilo kamikaze de juego de los anfitriones, porque hace que el encuentro sea atractivo como lo reclaman los aficionados.

La noche de este miércoles tendrá una connotación especial para Miroslav Klose y Lukas Podolski, ambos nacidos en Polonia, ya que defenderán los colores rojo, amarillo y negro contra la nación que los vio nacer, en Dortmund.

Ambos declararon tener relaciones muy fuertes con su patria natal y pese a que les gustaría ver a los polacos avanzar a la siguiente ronda, esperan vencerlos este miércoles para ubicar a su selección con seis unidades y asegurar su pase a octavos de final.

"Contra Polonia será un partido muy especial. Tengo relaciones muy estrechas con el país en que nací y viví dos años antes de venir a Alemania", dijo Podolski, mientras Klose se comprometió a "dar todo por Alemania", pero ojalá que "Polonia clasifique, aunque le ganemos".

Cuidado con Delgado

En Walldorf, el combinado de Costa Rica anticipó que este jueves deberá cuidar el olfato goleador de Agustín Tin Delgado, la magia creativa de Edison Méndez y la destreza del juvenil Antonio Valencia, cuando enfrente a Ecuador en cotejo del grupo A.

De cara al decisivo partido ante los tricolores, donde los ticos corren el peligro de embargar sus sueños mundialistas o dar el primer paso hacia la ansiada clasificación, Costa Rica analiza sus opciones y las fortalezas de los rivales.

En el campamento de los ecuatorianos, el auxiliar técnico Armando Osma fue claro al señalar que el goleador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, será asfixiado con un marcaje permanente para evitar sus letales contragolpes.

"Wanchope es el hombre que quedará referenciado. Cuando pretendamos el juego ofensivo quedará con marca y vigilancia permanente, sobre todo si perdemos la pelota en el campo de ellos", declaró el Piripi Osma, ex centrodelantero que se destacó en el Deportivo Cali y Millonarios de Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.