GEA-ISA se niega a pagar adeudo
La empresa Market Variance denunció ayer que la casa encuestadora GEA-ISA le adeuda 3 millones 752 mil pesos por servicios realizados hace tres años, que ahora pretende desconocer.
En conferencia de prensa, César Mendoza, representante de la empresa demandante, indicó que en 2003 Market Variance acordó con GEA-ISA levantar encuestas prelectorales encargadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando lo dirigía Rosario Robles.
Los sondeos de opinión se realizaron para definir las candidaturas del PRD, pero el trabajo no ha sido liquidado por GEA-ISA, lo que originó una demanda para exigir el pago de más de 3 millones de pesos.
Entre los argumentos que maneja GEA-ISA para negarse a saldar su deuda están que el PRD no le ha liquidado el trabajo, que quienes firmaron el convenio no tenían facultades para hacerlo y que ya se liquidó el total estipulado y sólo restan 740 mil 576 pesos.
Mendoza afirmó que no ha recibido ningún pago y que GEA-ISA falsificó su firma en varios recibos con los que presuntamente habría liquidado el trabajo. Rechazó que los firmantes del convenio no hayan tenido facultades para hacerlo, pues se trató del presidente ejecutivo de ISA, Ricardo Arturo de la Peña.
Georgina Saldierna