El SMA atenderá a 60 millones de pasajeros al año
Con un desayuno presidido por Pedro Cerisola, secretario de Comunicaciones y Transportes, se conmemoró ayer el 41 aniversario de la constitución de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cual tuvo lugar el 10 de junio de 1965.
Al encuentro asistieron Ernesto Velasco León y Héctor Velázquez Corona, directores generales de ASA y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, respectivamente, además de algunos otros funcionarios del sector aeronáutico.
Poco antes de que hicieran uso de la palabra Velasco y Cerisola, se entregaron reconocimientos y chamarras a empleados que llevan más de 30 años laborando en la paraestatal.
En su oportunidad, Velasco León se refirió a los trabajos que se vienen efectuando en la nueva Terminal 2 del AICM, los cuales comenzaron en agosto de 2005 y ''estarán terminados este año, en octubre o noviembre''. Aseguró que una vez que se ponga en operación, el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) ''atenderá a mediano plazo a 60 millones de pasajeros al año, casi el triple de lo que se atiende actualmente''.
Por su parte, Cerisola, que dijo sentirse parte de ASA habló de los altibajos que ha vivido la empresa gubernamental en sus 41 años de existencia, ''pero siempre ha salido adelante'', y se refirió a los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez y Toluca, donde los trabajos de construcción y remodelación ''ya han sido terminados''.
Criticó a aquellos que cuando empezó la ampliación de la Terminal 1 del AICM, opinaban que esas obras no se iban a concluir en el tiempo programado (nunca se conoció una fecha exacta y cuando los tiempos de las licitaciones se agotaron, siempre se dio una disculpa para justificar los retrasos).