Moreno reitera llamado a firmar pacto de civilidad
La presidenta en el Distrito Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Angeles Moreno, insistió en la necesidad de suscribir un acuerdo de civilidad que garantice que la jornada electoral del 2 de julio en la ciudad de México transcurrirá con tranquilidad y se reconocerá el triunfo, gane quien gane.
"Está muy cerca la elección, pero hago un llamado a los presidentes de partido en el Distrito Federal a firmar un pacto de civilidad; a los árbitros (consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal) para que se conduzcan con total imparcialidad, y al jefe de Gobierno capitalino, quien se empeña en ser el principal promotor de su partido (PRD)".
Reconoció que ha habido algunos acercamientos con otros partidos a fin de establecer el acuerdo; sin embargo, no ha tenido respuesta.
La dirigente partidista remarcó que el gobierno local debe sacar las manos del proceso electoral, "que no intervenga, que no se meta ni con declaraciones ni con cuestiones que tienen que ver, al parecer, con orientar una elección, cuando en realidad lo que están orientando es el voto para su partido".
Por otra parte, Moreno resaltó la actitud mostrada por Beatriz Paredes durante el debate de los candidatos a jefe de Gobierno. "El lunes tuvimos un triunfo que nos va a ayudar a acercarnos a la meta del triunfo, porque nuestra candidata estuvo muy por encima de los otros", aseguró.
Puso énfasis en que la candidata de la alianza Unidos por la Ciudad mantuvo una actitud de respeto, "que a nosotros nos parece muy significativa, porque nuestro propósito es la conciliación, no los golpes bajos".