Retira Jiménez Barrios demanda ante el TEDF
A pesar de que el proyecto de sentencia que circula ya entre los magistrados le otorga la razón, Maricela Jiménez Barrios presentó el lunes por la noche un escrito en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), mediante el cual se desiste del recurso que promovió en contra de Agustín Guerrero, a quien el Comité Nacional del Servicio Electoral y Membresías del PRD le otorgó la constancia como candidato a diputado local por el distrito 13.
El argumento que esgrime la hija de la lideresa priísta de vendedores ambulantes Alejandra Barrios, es que el TEDF se ha tardado mucho en emitir una resolución y con ello afectó de manera irreparable su derecho a realizar una campaña de proselitismo, por lo que advierte que impugnará ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia otorgada a Guerrero Castillo.
El pasado 19 de mayo la sala superior del TEPJF determinó improcedente el juicio de protección de los derechos político electorales que promovió Jiménez Barrios, por lo que remitió al TEDF el caso para su dictaminación. El 7 de junio, el magistrado ponente distribuyó entre los magistrados el proyecto de resolución, lo cual se había retrasado en atención a la petición del magistrado Rodolfo Terraza, que solicitó más tiempo para su análisis.
De acuerdo con el proyecto, de ser aprobado por el pleno del TEDF, ordenaría al Instituto Electoral del DF celebrar una sesión extraordinaria y registrar a Maricela Jiménez como candidata del PRD por el distrito 13 local.
El 2 de junio, comerciantes de la agrupación de Alejandra Barrios bloquearon de manera simultánea avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Madero y la calle Magdalena, frente a las oficinas del TEDF, para exigir al magistrado Raciel Garrido la "resolución inmediata" del recurso presentado por Jiménez Barrios en contra de Agustín Guerrero.