La suerte estuvo de nuestra parte: Advocaat
Dick Advocaat, técnico de Corea del Sur: "Fue un partido muy extraño, con dos partes diferentes. En el primer tiempo el equipo estaba muy ansioso y el mediocampo demasiado atrás. Encajamos el gol en un error.
"En la segunda parte nos arriesgamos jugando con cuatro atacantes, pero pudimos presionarlos. Fue algo positivo hacer entrar a Ahn Jung Hwan. Eso le hizo mucho bien al equipo, prácticamente marcó un gol de oro.
"Ganar el primer partido es importante. En el caso de una derrota habría sido muy difícil. La suerte estuvo de nuestra parte, aunque la victoria también fue merecida."
Ahn Jung Hwan, delantero de Corea del Sur: "Estoy muy contento por esta primera victoria. En la primera parte nos tambaleamos un poco, pero en la segunda hicimos las cosas muchos mejor. La táctica de Advocaat fue buena".
Otto Pfister, técnico de Togo: "No estoy satisfecho al ciento por ciento con mis jugadores. El primer tiempo fue bueno, pero creyeron que habían ganado y sobraron un poco el partido. Todos tenían demasiada confianza antes del juego, inclusive yo.
"Creo que fue un partido muy equilibrado. No se vieron muchas diferencias entre los dos equipos. Marcamos el primer gol, pero bueno, no alcanzó. Podríamos haber obtenido un empate. Pienso que el equipo hizo un buen trabajo con 10 hombres contra 11. Tuvimos ocasiones, pero no las concretamos.
"Vamos a preparar al equipo para el partido siguiente e intentaremos dar todo. Estoy decepcionado porque creíamos en los tres puntos."
Assogbavi Komlam, secretario general de la federación de Togo: "Habrá una reunión el miércoles en la que se decidirá si Pfister continúa como técnico. Yo desde el principio me oponía a que viniera, él no es bueno para el equipo, debe irse".
Afp y Dpa