Usted está aquí: miércoles 14 de junio de 2006 Deportes Debemos estar atentos ante Angola para evitar sorpresas, advierte Rafa Márquez

Su futbol, más desordenado que el iraní, pero físicamente son muy fuertes, resaltó

Debemos estar atentos ante Angola para evitar sorpresas, advierte Rafa Márquez

Ricardo La Volpe otorgó 15 minutos a la prensa y después trabajó a puerta cerrada

AGENCIAS

Ampliar la imagen Oswaldo Sánchez y Rafael Márquez muestran que hay buen ánimo en el plantel Foto: Ap

Goettingen, 13 de junio. El capitán del Tricolor, Rafael Márquez, señaló que ante Angola "México debe imponerse en la cancha desde el inicio del partido, tratando de manejar la pelota, el ritmo y las situaciones. No queremos que nos vuelvan a sorprender y luego debamos hacer un gran trabajo para encontrar la victoria. Por eso debemos estar muy concentrados", anotó.

Sobre las llamadas Palancas negras y su partido ante Portugal, comentó: "Pudimos ver el final del segundo tiempo y vimos a un equipo muy aguerrido, quizá con un futbol más desordenado que el de Irán, pero nos impresionó que físicamente es muy fuerte", anotó el defensa del Barcelona de España.

Omar Bravo, quien tras sus goles es blanco favorito de los fotógrafos, señaló: "Es cierto que tuvimos un buen comienzo, pero el siguiente partido es igual o más difícil, porque Angola llega con la obligación de ganar, de conseguir los tres puntos como sea, y nosotros tenemos también la necesidad de otra victoria que confirme nuestro momento y nos deje tranquilos en el grupo".

El ultrasonido confirmó que Jared Borgetti tiene un tirón en el muslo de la pierna izquierda que le impedirá jugar ante Angola y Portugal, por lo que inició rehabilitación y deberá esperar a que México pase a la segunda ronda para volver a jugar. Esta ausencia obligará a ajustes, pero su lugar al frente lo ocuparía Guillermo Franco.

Este martes La Volpe dio acceso a la prensa apenas 15 minutos mientras sus pupilos hacían futbol-tenis, enseguida sacó a fotógrafos y reporteros para realizar su práctica a puerta cerrada.

Aunque ante Irán se equivocó en el planteamiento inicial y tuvo que corregir, el hosco entrenador argentino es muy celoso de sus prácticas y mantuvo un hermético silencio con la prensa mexicana y extranjera.

Pese a ello, ha recibido un duro golpe con la prohibición de fumar en el área técnica durante los partidos. Este hábito lo aprendió de su maestro César Luis Menotti, quien hizo campeón del mundo a Argentina en 1978, cuando La Volpe fue portero suplente.

"Sí, es una mala costumbre, pero es un capricho mío y disfruto mi pecado", ha dicho La Volpe. "Puede ser malo para uno, pero tampoco es como si estuviera bebiendo en el trabajo, que es algo que te incapacita para cumplir tu deber. ¿Podrían despedir a alguien por fumar? No recuerdo haber oído hablar de nadie a quien hayan despedido o arrestado por fumar", agregó.

Los jugadores tuvieron la tarde libre. Algunos aprovecharon para reposar en el hotel donde se hospedan, mientras varios salieron a pasear con sus familias por las tranquilas calles de esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.