Partido inédito en mundiales
Buscarán Túnez y Arabia romper racha negativa
Ampliar la imagen Andriy Shevchenko (derecha) y Andriy Nesmachniy, durante el entrenamiento del equipo de Ucrania Foto: Reuters
Munich, 13 de junio. Túnez y Arabia Saudita protagonizarán un clásico árabe inédito en la Copa del Mundo, este miércoles en Munich por el grupo H, partido en el que ambos buscarán quebrar sus rachas negativas en una competencia que les ha dejado más tristezas que alegrías.
Estos conjuntos buscarán sumar para acrecentar sus posibilidades de clasificación. El antecedente es un triunfo por bando; las Aguilas de Cartago ganaron en su capital 1-0 en 1985, y tres años después los árabes se tomaron la revancha con una victoria por idéntico marcador en Riad, ambos partidos amistosos.
Arabia Saudita debutó en mundiales en Estados Unidos 94, donde venció a Marruecos y Bélgica, y cayó en octavos de final ante Suecia. Pero dos campañas pobres en 1998 y 2002 -incluida una humillante goleada 8-0 ante Alemania- lo hundió en una pesadilla que intenta borrar.
Tras su primera victoria en el Mundial de 1978 contra México (3-1), los hinchas tunecinos esperan nuevo éxito desde hace 28 años. Su director técnico, el francés Roger Lemerre, persigue una revancha personal, pues hace cuatro años al frente de los azules vivió un fiasco cuando su equipo, defensor de la corona, se marchó a casa tras una primera ronda frustrante, en la que ni siquiera marcó goles.
Sin embargo, Lemerre enfrenta una ola de lesionados en su plantel y deberá reservar a su atacante estrella, Santos, afectado en la rodilla izquierda.
Los árabes también buscan un poco de gloria de la mano del seleccionador brasileño Marcos Paquetá.