Ballack reaparecerá en la media cancha de la selección anfitriona
Alemania va por su pase a octavos ante Polonia
Los dirigidos por Pawel Janas saldrán con todo para sumar puntos
Ampliar la imagen Michael Ballack entrenó al parejo de sus compañeros y se reportó listo para aparecer en el choque de Alemania contra Polonia en el estadio de Dortmund Foto: Ap
Dortmund, 13 de junio. Alemania buscará asegurar la clasificación para octavos de final del Mundial de futbol 2006, el miércoles aquí, en la segunda jornada del grupo A; mientras que su rival en la ocasión, Polonia, se juega la vida tras perder (2-0) su primer encuentro ante Ecuador.
Tras un partido inaugural con victoria frente al seleccionado de Costa Rica (4-2), Alemania enfrentará a los polacos en plena crisis después de caer ante los ecuatorianos.
"Sabemos perfectamente que será un partido muy, muy difícil", advierte el seleccionador de la Mannschaft, Jurgen Klinsmann, negando fiarse de las estadísticas, que arrojan que en tres partidos jugados en diferentes torneos los polacos nunca los han vencido. "Los polacos están entre la espada y la pared, contra nosotros están obligados a hacer algo", añadió.
"Queremos alcanzar los octavos de final el miércoles y estamos convencidos de que lo conseguiremos", aseguró por su parte Michael Ballack, quien reaparecerá en el medio campo germano.
El regreso de Ballack al puesto que ocupó Tim Browski ante Costa Rica, con un mal desempeño, sería en principio el único cambio respecto a la oncena victoriosa en el partido inaugural. Al igual que el viernes pasado, Klinsmann anunciará el equipo titular sólo unas horas antes del encuentro.
Los polacos, después de un serio tropiezo inicial necesitan ganar de manera imperativa para conservar su oportunidad de pasar a la segunda ronda. Los escasos destellos ante Ecuador, con un par de disparos que dieron en el travesaño, demostraron que los pupilos de Pawel Janas pueden ser peligrosos.
Al igual que su homólogo germano, Janas tiene problemas con su bisagra defensiva (Bak-Jop), que sufrió un verdadero suplicio ante los sudamericanos.
"Siempre hay un chance y por supuesto que todavía nos queda una", afirmó el técnico polaco, vilipendiado por la prensa de su país que anticipó la eliminación de su equipo.
"Este partido es muy difícil, muy importante. Si no conseguimos tres puntos o al menos uno, podemos hacer las maletas y volver a casa", sentenció Pawel Janas.
Polonia nunca ha derrotado a Alemania en 85 años, mientras que los germanos no han perdido en los pasados 13 partidos jugados en el Westfalenstadion de Dortmund. Alemania tiene un clara ventaja de diez triunfos contra cuatro derrotas ante los polacos.