El baile del robot esperará a mejor ocasión
El inglés Crouch sólo festejará en la final
Paraguay hará ajustes para no sufrir por la ausencia de su arquero titular: Aníbal Ruiz
Ampliar la imagen El gigantón Dennis Lawrence elogió a los atacantes ingleses Foto: Ap
Ampliar la imagen Peter Crouch prometió hacer de lado su festejado baile del robot y sólo lo utilizará cuando su equipo llegue a la final del Mundial Foto: Reuters
Baden-Baden, 13 de junio. Mientras el delantero inglés Peter Crouch decidió no festejar sus goles con el baile del robot hasta que su equipo vuelva a la vida si llega a la final del Mundial, el trinitario Dennis Lawrence descartó tener "un duelo de gigantes'' con él, cuando los dos jugadores de mayor estatura se vean las caras el jueves en Nuremberg.
El largirucho atacante del Liverpool se convirtió repentinamente en una figura de culto gracias a su extraña forma de celebrar los goles, al imitar a un robot, pero al tener en cuenta que Inglaterra tiene por delante la dura tarea de intentar ganar una Copa del Mundo por primera vez en 60 años, Crouch tomó hoy la determinación de hacer a un lado su especial baile hasta que pueda festejar el gran acontecimiento, porque lo importante es disfrutar la competencia.
"No se trata del baile del robot. Se trata de marcar goles y ganar partidos. Este es un momento importante para todos. Es un asunto serio, aunque podríamos hacerlo todos si ganamos el Mundial'', manifestó el delantero, quien tendrá mucho cuidado para no sumar otra tarjeta amarilla que podría dejarlo fuera del encuentro.
A su vez, el gigantón Lawrence dijo que no se dejará distraer por esa batalla contra Crouch y advirtió que Inglaterra tiene muchos otros jugadores capaces de dar problemas y ganar con "magia''.
Con sus dos metros de estatura, el defensa trinitario comentó ya haber enfrentado a jugadores más altos que él y no le ha representado ningún problema.
Los ingleses, por tradición, son favoritos para avanzar a la siguiente fase del sector B, aunque dejaron mucho que desear en su presentación ante Paraguay que perdió con autogol, y no la tendrán tan fácil ante unos caribeños que están ansiosos por ganar tras el empate (0-0) contra los suecos, además de que no contarían con su delantero Wayne Rooney, quien se encuentra en observación por una lesión en el pie.
Luego de que el portero titular paraguayo, Justo Villar, quedó fuera del certamen por lesión, ahora la preocupación es tener recuperados a Delio Toledo y Julio César Cáceres para afrontar a Suecia, por lo que el seleccionador Aníbal Ruiz hará varias modificaciones en su plantel.
Paraguayos y suecos juegan el jueves en Berlín. "No me preocupan los dos cambios en el equipo. Tenemos una escuadra fuerte y son todos buenos jugadores'', agregó el estratega.