Nadie sale contento: Oswaldo Sánchez
Rafael Márquez pide tranquilidad a la afición
Ampliar la imagen El arquero Joao Ricardo se lanza ante el remate de cabeza de Rafael Márquez; Akwa (izquierda) y Kali perdieron la marca del defensa del Barcelona Foto: Ap
Hannover, 16 de junio. Rafael Márquez hizo un llamado a la afición mexicana a que mantenga la tranquilidad, pues aseguró que la selección nacional está dando lo mejor de sí para conseguir la clasificación, aunque ayer no pudo concretar ninguna de sus jugadas y dejó el marcador vacío frente a Angola.
El capitán del cuadro mexicano destacó que el equipo que dirige Ricardo La Volpe dio en la cancha todo lo que tenía para ofrecer.
"El grupo jugó con todo lo que pudo; sólo faltó concretar las jugadas, tres o cuatro que el portero sacó. Nos faltó concretar, nada más", dijo.
"Quizás nos faltó meterla. Hubo llegadas, hubo jugadas, ellos se metieron muy bien atrás. El arquero angoleño bajó todas las pelotas; estuvo muy bien", reconoció.
En su consideración, el cuadro mexicano tuvo el partido en las manos. "Tratamos de llegar; quizá no teníamos ese ataque vertical que pensábamos, como lo hicimos en el segundo tiempo, pero aun así tuvimos un par de ocasiones que pudimos haber concretado", lamentó.
"El equipo, así como se vio en la cancha, estuvo dando todo lo que se pudo", insistió el bicampeón de la liga española.
El jugador del Barcelona afirmó que lo único que resta es seguir trabajando para el próximo encuentro, último de la fase eliminatoria del grupo D, el miércoles frente a Portugal.
"Falta un partido más. Tratamos de llegar y tuvimos un par de opciones que pudimos haber concretado, pero faltó un poco de suerte. Hay que pensar en el siguiente partido", señaló.
Fuimos superiores
El arquero Oswaldo Sánchez, por su parte, se mostró convencido de que "fuimos superiores", pues se tuvieron ocasiones claras para anotar.
"No quiso caer el gol", indicó el portero, quien aseguró: "Este es el empate que sabe a que seguimos en la pelea por la clasificación. Nadie sale contento hoy", dijo, y aceptó que la igualada no es el resultado deseado.
"Ahora hay que hacer un buen partido ante Portugal", finalizó el seleccionado.