Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Cultura Billie, amadísima Holiday

Billie, amadísima Holiday

Lady Day vivió de noche y escribió en su diario a propósito de los versos desgarrados que cantaba: ''confieso que he vivido esas canciones". Su abuelo fue uno de los 17 hijos de un esclavo recluido por un granjero irlandés en una plantación donde se cantaba el blues labor en los atardeceres y el worried man blues por las noches y les calcinaba el alma el canto en las wee wee hours.

Billie Holiday, Lady Day, vivió de noche durante escasos 44 años y cantaba versos como éste: ''Pienso en ti y te veo girando en mi cerebro como las burbujas en una copa de champaña".

Quien lo escucha percibe claramente que ella no está cantándole al micrófono sino al mismísimo lóbulo de su oreja, y el escucha queda desbaratado, fulminado y vuelto a atar en forma de gardenia, como las que peinaba Lady Day de día en su oscura cabellera. En Tower Records me encontré esta recopilación que les recomiendo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.