Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Política Conflictos obreros amenazan la paz, dicen en Coahuila

Conflictos obreros amenazan la paz, dicen en Coahuila

LEOPOLDO RAMOS Y ERNESTO MARTINEZ E CORRESPONSALES

Saltillo, Coah., 19 de junio. Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones federales, sectores políticos y empresariales de Coahuila advirtieron sobre el riesgo de que la violencia entre obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), que se disputan la dirigencia del sindicato nacional de mineros en Monclova, se convierta en un factor de desestabilización electoral y atente contra el derecho ciudadano de acudir a las urnas.

A la advertencia se sumó el gobierno del estado, el cual señaló que "si de aquí al 2 de julio el gobierno federal no resuelve el conflicto minero, tendrá que hacerse responsable de las consecuencias que la violencia podría arrojar durante la jornada electoral", señaló el secretario de gobierno, Oscar Pimentel González.

En Morelia, ante la crisis económica en el puerto Lázaro Cárdenas, a 77 días de paro en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa), la administración estatal solicitó a la Federación implementar juntos un programa de emergencia, sobre todo cuando las negociaciones están estancadas y no hay visos de llegar a un acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, afirmó el secretario general de Gobierno estatal, Enrique Bautista Villegas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.