También propuso dejar a su suerte a agentes judiciales y una juez, revela Lydia Cacho
Ofreció Mario Marín la cabeza de su procuradora a cambio de impunidad
Puebla, Pue., 19 de junio. El gobernador Mario Marín Torres habría intentado negociar con la Procuraduría General de la República (PGR) su impunidad, a cambio de entregar a la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, Blanca Villeda Martínez, a los agentes de la policía judicial José Montaño Quiroz y Jesús Pérez Vargas, y a la juez quinto de lo penal, Rosa Celia Pérez González, como responsables de las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho Ribeiro, reveló la periodista.
La autora de Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil concedió hoy por la tarde una entrevista telefónica a esta casa editorial desde Cancún, Quintana Roo, en la que dijo que fuentes de la PGR le han dicho que el titular del Poder Ejecutivo poblano hizo el ofrecimiento de no proteger a los servidores públicos mencionados, siempre y cuando cejara la presión sobre su persona y la del empresario Kamel Nacif Borge, protagonistas de la conjura contra Cacho.
Agregó que su abogado defensor, Guillermo Cuén, ha recibido llamadas telefónicas de emisarios del gobierno poblano que le han dicho que si su cliente ceja en el "ataque" contra Marín, es decir, en la exigencia de que se le haga justicia a la escritora, todos los funcionarios antes citados serían abandonados a su suerte legal.
La también defensora de los derechos humanos aseguró que ha recibido informes de que algunos dirigentes y gobernadores priístas han pretendido negociar con las autoridades federales la caída del góber precioso, de lo cual éste está enterado.
Por esa razón, abundó la informadora, el gobernante poblano está jugando todas sus cartasm para permanecer en el cargo.
Lydia Cacho considera que la reclamación que interpuso Villeda Martínez ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la designación de Emma Meza Fonseca y Oscar Vázquez Marín para investigar las transgresiones que sufrió por autoridades poblanas, puede ser un movimiento de la procuradora para defenderse, al conocer que su jefe directo, Mario Marín Torres, está dispuesto a sacrificarla para salvarse.
No tengo miedo: Marín
Fiel a su costumbre, Mario Marín trató ayer de esquivar a un corresponsal que le preguntó si era cierto que temía el resultado de las investigaciones que realiza la comisión especial de la SCJN.
-Gobernador, ¿teme usted que se extralimiten en la Corte por la investigación en su contra? -le preguntó el informador.
-¡Falso! -respondió Marín.
-¿Es falso que tema usted porque se extralimiten los magistrados?
-Claro, por supuesto -respondió, y no dijo más.