Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes No seremos trampolín de México, asegura el guardameta Pereira

Scolari dará descanso a titulares que tienen tarjetas amarillas

No seremos trampolín de México, asegura el guardameta Pereira

La escuadra de Ricardo La Volpe estará obligada a atacar, señala

La policía alemana prepara un operativo contra neonazis en Leipzig

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Ricardo Pereira aseguró que el cuadro mexicano estará obligado a proponer en el partido del miércoles ante Portuga Foto: Ap

Gelsenkirchen, 19 de junio. Luiz Felipe Scolari, técnico brasileño de la selección portuguesa, dejó entrever en conferencia de prensa que dará descanso a varios jugadores en el partido contra México, por "aspectos de disciplina".

El equipo lusitano aseguró su pase a octavos de final luego de vencer a Angola e Irán, por lo que acumula seis puntos; sin embargo, este miércoles disputará el primer lugar del Grupo D frente a México (cuatro unidades), que todavía no alcanza su boleto a la siguiente ronda.

Felipao negó este lunes el acceso de la prensa a la práctica de Portugal, lo que preconiza una serie de cambios en el once titular.

Deco y Cristiano Ronaldo tienen un cartón amarillo y otro más los marginaría del partido de octavos. De acuerdo con el re-glamento de FIFA, en la segunda fase se les perdonará la tarjeta amarilla a quienes hayan recibido una.

El goleador Pauleta, cuyo tanto marcó la diferencia en el triunfo sobre Angola, también carga una amarilla. Luis Figo y Pauleta tienen 32 y 33 años, respectivamente, y un descanso no les vendría mal. Miguel, lateral derecho, ha sido titular en los dos juegos y dijo que no le mo-lestaría quedarse en el banco pa-ra que otros jugadores ganen experiencia.

En el México-Portugal se de-cidirá quien enfrenta a Argentina, el rival que todos quieren evitar. Los albicelestes son los favoritos para obtener el liderato del Grupo C. El primero de esta zona jugará contra el segundo del Grupo D.

El portero Ricardo Pereira adelantó que México apostará por el ataque. "Ellos tienen la obligación de ganar para clasificarse, pero no se la vamos a servir en bandeja". Feliz porque aún no ha recibido gol, agregó: "No sólo somos un equipo creativo, también sabemos defender".

Despliegue contra neonazis

La policía alemana reforzará las medidas de seguridad el miércoles en Leipzig, ante el temor de que los neonazis utilicen el partido Irán-Angola para generar disturbios, anunciaron hoy las autoridades alemanas.

Por el momento los neonazis no han solicitado permiso para celebrar una manifestación, pero la policía no descarta que se produzca una concentración ultraderechista en apoyo de la política del presidente iraní, Ahmed Ahmadineyad, lo cual generaría una contramanifestación mayor de judíos y grupos de izquierda.

El cuadro iraní resentirá la baja del capitán, Yayha Golmohammadi, lesionado de un hombro. Angola es favorita por su posibilidad remota de avanzar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.