Polonia y Costa Rica, ya eliminados, cumplirán con un cotejo de mero trámite
Bajo la lluvia, Alemania y Ecuador definirán el primer lugar del Grupo A
Klinsmann rechaza la supuesta ventaja que ofrece ser anfitrión; "todavía no ganamos nada"
Ampliar la imagen Agustín Delgado y el auxiliar ecuatoriano, Osvaldo García, en la práctica previa al juego contra Alemania Foto: Ap
Ampliar la imagen El capitán Michael Ballack (centro), acompañado de izquierda a derecha por Hitzelsberger, Schweinsteiger, Friedrich y Frings Foto: Ap
Berlín, 19 de junio. El duelo entre Alemania y Ecuador determinará este martes cuál de estas selecciones ocupará el primero y segundo del Grupo A, en el que ambos suman seis unidades y ya se encuentran clasificados para los octavos de final de la Copa del Mundo.
Mientras tanto, en el mismo sector Polonia y Costa Rica simplemente cumplirán con un cotejo de mero trámite, ya que ambos están eliminados.
La cita entre los anfitriones y el cuadro sudamericano podría definirse en Berlín bajo la lluvia, según el pronóstico del servicio meteorológico.
Será un partido en el que Alemania contará con su equipo completo, una vez que se han recuperado los dos lesionados: Christoph Metzelder.
Como ambos combinados ya tienen su pase asegurado, no será necesario emplearse a fondo, aunque sí deberán buscar la victoria para tener una mejor posición en la siguiente etapa.
En este mismo estadio berlinés se celebrará la final de la Copa del Mundo en 20 días.
El estratega germano, Juergen Klinsmann, reiteró su "respeto" por Ecuador, y con ello intentó suavizar el excesivo entusiasmo que ha generado la Mannschaft en su país.
"Todavía no ganamos nada", aseguró el timonel teutón, y dijo una vez más que respeta mucho al cuadro sudamericano porque "demostró que sabe jugar muy bien al futbol".
Insistió en que el once sudamericano será esta vez "más duro que en sus dos encuentros anteriores: mañana, con los ecuatorianos, el Mundial co-mienza en serio", sostuvo.
Klinsmann advirtió, sin em-bargo, que enfrentarán un juego brusco.
Por su parte, Luis Fernando Suárez, estratega sudamericano, señaló que su equipo "no se ha puesto un techo. Vamos a ver hasta dónde llegamos, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ser campeones".
El técnico auxiliar, Armando Osma, agregó: "Ellos (Alemania) tienen un estilo de juego bueno a ras de piso y terminan las jugadas por alto, que es la tendencia del futbol alemán.
"Nuestro estilo, en cambio, es jugar al pie, realizar muchos toques de balón y llegar a la zona del marco con un buen volumen de ataque."
El Polonia-Costa Rica, que se disputará en Hannover, será una despedida sin ningún atractivo. O, como lo definió acertadamente el técnico tico, Alexandre Guimaraes, será un partido "más de vergüenza deportiva que de otra cosa".