Los trinitarios, por un milagro ante Paraguay
Ampliar la imagen John Avery, de Trinidad y Tobago, en Kaiserslautern Foto: Ap
Kaiserslautern, 19 de junio. Trinidad y Tobago apuesta este martes a lograr el milagro. Necesita un triunfo frente a Paraguay y que Suecia pierda contra Inglaterra, para colarse a la segunda ronda, pues de lo contrario se despedirá del Mundial.
Los pupilos del holandés Leo Beenhakker han tenido una destacada actuación, y en su partido ante los guaraníes están obligados a ganar.
De clasificar, entrarán a la historia de los mundiales como representantes de la Concacaf, como hizo Cuba en 1938, cuando avanzó a cuartos de final; México, que logró esa hazaña en 1970 y 1986, y Costa Rica, que llegó a octavos en 1990.
Beenhakker dijo que su equipo ha trabajado "lo suficientemente duro para colocarse entre las mejores selecciones. Tenemos confianza en hacer un buen trabajo; todavía tenemos una pequeña posibilidad de ir más lejos'', manifestó.
Paraguay ya quiere irse
Paraguay, en tanto, tratará de cerrar su decepcionante paso mundialista con un triunfo que calme la furia con que, seguramente, será recibida la selección a su retorno a Asunción.
Con derrotas ante ingleses y suecos, los albirrojos jugarán "por el honor''y anuncian un cuadro ofensivo, con dos modificaciones en el medio campo: Edgar Barreto y Julio Dos Santos.
"Trinidad y Tobago es un equipo duro, pero vamos a tratar de derrotarlo'', dijo el técnico uruguayo, Aníbal Ruiz.