Diarios australianos apapachan a su equipo, pese a la derrota
Aplaude Lula actuación de Brasil; para la prensa, aún no hay magia
Zico confía en que Japón dé la sorpresa y le gane a los pentacampeones
Ampliar la imagen El defensor Luisao frena el avance de su compañero Gilberto, mientras el portero Rogerio Ceni observa, durante el entrenamiento de la selección brasileña, ayer en la ciudad de Colonia Foto: Ap
Brasilia, 19 de junio. La selección brasileña de futbol "mejoró" en el partido que le ganó a Australia y se encamina a ganar la Copa del Mundo de Alemania, dijo el lunes el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
"Yo creo que el partido de ayer (domingo), la impresión que tuve es que llegó luz para todos en la selección brasileña, porque mejoró", dijo Lula en su programa radial Desayuno con el Presidente, al analizar el triunfo de los brasileños 2-0 sobre Australia por el grupo F.
"Quien vio el partido percibió que hubo un esfuerzo mayor de los jugadores. Ellos corrieron más... la expectativa es que mejore cada partido", indicó Lula.
En tanto, la prensa de Brasil destacó el lunes la clasificación de la selección a octavos de final, pero indicó que los dirigidos por Carlos Alberto Parreira no entusiasmaron ni mostraron "magia" en los dos partidos que jugaron.
Sobre el encuentro en el que Brasil le ganó a Australia, el diario Folha, de Sao Paulo, dijo que "en vez de un juego vistoso entre la selección número uno en el ranking de la FIFA y la 42, lo que se vio fue un partido sin brillo".
O'Globo, en tanto, dijo que "Brasil volvió a vencer jugando mal", y criticó duramente a Parreira por insistir "en la presencia de dos jugadores sin movilidad en el ataque", en alusión a Adriano y Ronaldo, al que diario se ve "lejos de las formas técnicas y físicas ideales para un Mundial".
Fuerte sanción para Kewell
El jugador australiano Harry Kewell podría enfrentar una fuerte sanción por haber insultado durante el partido contra Brasil al árbitro alemán Markus Merk, según advirtió hoy en Berlín la FIFA.
El colegiado reportó en el acta los insultos del delantero del Liverpool tras el choque del domingo.
Australia perdió una batalla pero no la guerra, quiere creer este lunes la prensa australiana, a pesar de la derrota.
"Los Socceroos por tierra, pero no muertos", aseguraba el Daily Telegraph, de Sydney.
"Los Socceroos caen tras vender muy cara su piel", asegura el Australiano, mientras el Sydney Morning escribe: "perder con Brasil, realmente no hay de qué avergonzarse".
Japón espera un milagro
Japón puede tener una sola oportunidad teórica de derrotar a Brasil para seguir vivo en el Mundial, pero los campeones asiáticos, dirigidos por el brasileño Zico, esperan repetir "un milagro contra los pentacampeones del mundo en su próximo encuentro.
"El futbol a veces tiene resultados inesperados", declaró Zico en Bonn, tras el empate sin goles contra Croacia, que dejó con vida a ambos en la lucha por el pase a octavos de final. "Aunque respetamos a Brasil, le vamos a plantar batalla", prometió.
Los croatas están decepcionados
La prensa croata no disimuló su decepción tras el empate de la víspera, sin goles, de la selección nacional de Croacia ante Japón, pero aún conserva la esperanza de una clasificación que llegaría con una victoria ante Australia.
"¡Empate decepcionante para los croatas! Australia, última esperanza", tituló en la portada el diario de información general Vecernji List, en un claro mensaje hacia los futbolistas.
Todos los diarios eligieron ilustrar sus crónicas con una foto de Sarna, con cara de desilusión, tras fallar un penal en el minuto 22.