Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Deportes Henry califica de incompetente al árbitro mexicano Archundia

Zidane confía en no haber jugado su último encuentro

Henry califica de incompetente al árbitro mexicano Archundia

Critica que no haya visto el gol de Francia a Corea, el domingo

DPA, AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen El delantero francés Thierry Henry gesticula durante el partido del domingo pasado ante Corea del Sur Foto: Ap

Leipzig, 19 de junio. Mientras el delantero estrella de Francia, Thierry Henry, consideró que el árbitro mexicano Armando Archundia no "tiene la competencia" para dirigir porque no vio un gol de los galos a Corea del Sur, sus compañeros buscarán darle el mejor regalo en su 34 onomástico a Zinedine Zidane este viernes, cuando busquen vencer a Togo para avanzar a octavos de final y pueda estar en otro encuentro antes de retirarse.

"Es necesario que los silbantes sean un poco más competentes", dijo Henry, autor del único gol de Francia en el empate ante Corea de este domingo, ya que Archundia no dio como bueno la anotación de cabeza de Patrick Vieira, que el portero asiático, Lee Won Jae, detuvo presuntamente dentro de su portería.

"Los árbitros son rápidos cuando se trata de sacar tarjetas amarillas. Pero he visto las imágenes y el balón entró a dos o tres metros. No es lo mismo ganar por dos a cero, y eso mató nuestro partido", comentó el atacante.

"Es inconcebible cometer un error parecido cuando hay tanto en juego", aseguró Didier Deschamps, técnico del capitán mexicano Rafael Márquez durante dos temporadas en el AS Mónaco.

Zidane, quien no podrá jugar este viernes en el partido decisivo ante Togo para avanzar a la siguiente ronda, por sumar dos cartones amarillos, negó rotundamente que el del domingo haya sido su último cotejo: "No, no, no, en ningún momento pensé en eso. Antes pienso en avanzar, inclusive aunque no esté en el encuentro".

La prensa europea apoya a Zidane en su situación. El inglés The Times, por ejemplo, estima que no se merece un retiro de esta forma, misma idea que difunde el rotativo germano Bild. "Sin duda, sería una amarga despedida para uno de los grandes", agrega Marca, de España.

En Francia, los medios locales han cuestionado este día a su seleccionado por la actitud de los jugadores para asegurar un mejor marcador, que ahora los tiene entre la espada y la pared.

Del lado de los asiáticos, el entrenador Dick Advocaat les dio el día libre a los coreanos, porque "ahora es tiempo de celebrar un poco haber detenido a un gigante europeo lejos de casa", lo que no sucede todos los días, y ya luego deberán regresar a la concentración para prepararse para el juego ante Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.