El candidato rechaza dar entrevista; "ya ve cómo están las cosas en La Jornada", dice
En el serial de entrevistas con los tres principales candidatos a la Presidencia de la República no se incluye al abanderado del PAN, Felipe Calderón, porque rechazó hablar con este diario.
"Usted sabe cómo están las cosas en La Jornada", adujo cuando se le preguntó la razón de la negativa.
A pesar de que se hizo la solicitud desde hace más de un mes, el jefe de prensa del candidato, Maximiliano Cortázar, argumentó a última hora que era imposible por problemas de agenda.
En reiteradas ocasiones se insistió en la casa de campaña sobre dicha petición, y en todas la respuesta de Cortázar fue la misma: que iba a buscar un espacio para que la conversación pudiera efectuarse a mediados de junio.
Inclusive, el sábado pasado, al plantearle la falta de respuesta, el colaborador de Calderón mencionó que no había impedimento, porque el candidato había dado muchas entrevistas, y aseguró que daría la última definición el lunes 19 de junio.
Ese día el titular de prensa respondió que era imposible, porque la agenda estaba llena, y al reiterarle que La Jornada buscaba incluir las voces de los tres candidatos respondió que no podía hacer nada.
Después se hicieron gestiones con otros integrantes de la casa de campaña, y aunque al principio manifestaron su interés porque el abanderado apareciera en el serial, después de abordar el tema internamente contestaron que no era posible.
Finalmente, durante la presentación del documento con las 100 propuestas de gobierno de Calderón, se le expuso directamente al abanderado el objetivo de ese trabajo periodístico, y contestó que ya había visto la publicación de la charla con el priísta Roberto Madrazo, pero insistió: "ya ve cómo están las cosas en La Jornada".
En dos ocasiones ofreció que lo iba a ver con Cortázar, pero horas después ese integrante de la casa de campaña panista dijo lo mismo: que no había espacio en la agenda.
Claudia Herrera Beltrán