Rechaza Encinas opinar sobre teoría del autoatentado
Entregó el GDF pruebas del "chantaje" del dueño de Quart
El Gobierno del Distrito Federal entregó a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) la información relacionada con el "chantaje" que el empresario Carlos Ahumada Kurtz -dueño del Grupo Quart- pretendió ejercer, por medio de terceros, contra autoridades de la ciudad de México antes de que el presunto defraudador anunciara su intención de dar a conocer nuevos videos el día del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el pasado 6 de junio.
El asunto, informó el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, se integró al expediente que empezó la PGJDF por el presunto atentado contra la familia Ahumada Gurza, ese mismo día, hecho por el cual "decidieron cancelar la exhibición de dichos videos".
El mandatario capitalino se negó a expresar su punto de vista respecto a la teoría del autoatentado, que habría insinuado ya el titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, y dijo que esperará a que concluya la investigación, la cual prosigue con los elementos aportados por el GDF respecto al citado acto de coacción, del cual no ofreció más detalles, por ser parte de una investigación judicial.
Sin embargo, consideró que los peritos de la dependencia "son, sin lugar a dudas, de los más calificados del país", y la PGJDF tiene plena autonomía en el desempeño de sus funciones, y "como en cualquier investigación, respetaremos el dictamen que presenten".
En el caso de los videos de Ahumada, insistió en que lo mejor sería que los diera a conocer, pero advirtió que a partir de declaraciones de la esposa del empresario, Cecilia Gurza Gozález, en el sentido de que quienes aparecen en ellos podrían estar detrás del atentado en su contra, le fueron requeridos por la PGJDF y se negó a proporcionarlos.
"A mí me gustaría que se dieran a conocer; yo creo que se ha especulado tanto, se ha hecho una burbuja tan grande en torno a la existencia de esos videos que lo mejor sería que se presenten", señaló.