Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Trabajadores de Salud piden acceso al retiro voluntario

Trabajadores de Salud piden acceso al retiro voluntario

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Unos 30 trabajadores de diferentes hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) realizaron ayer un plantón frente a esta dependencia en demanda de que cumpla el compromiso asumido en 2005, para que enfermeras, trabajadoras sociales y afanadores, con más de 30 años de antigüedad accedan al programa de retiro voluntario.

Señalaron que varios compañeros lograron incorporarse a este esquema. Fueron transferidos de sus plazas como paramédicos a plazas administrativas y luego se retiraron. Sin embargo, al llegar septiembre, se cerró la convocatoria y decidieron esperar porque Víctor Manuel Garay, director general de Profesionalización y Relaciones Laborales de la Ssa, les prometió que en 2006 se incluiría a los trabajadores faltantes.

No obstante, dijeron, han pasado los meses y ahora ese funcionario niega haber hecho tal ofrecimiento; por el contrario, dice que este "es un año difícil, conflictivo", y que no se podrá hacer nada.

Los trabajadores del Hospital General de México, Instituto Nacional de Pediatría y Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, dijeron que la negativa de las autoridades a atender su petición significa que tendrán que seguir en sus puestos de trabajo a pesar de que ya cumplen con los requisitos para retirarse.

El problema es que por pertenecer al área médica, les está vetado el programa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.