El delantero encabeza la tabla de romperredes y llega a nueve tantos en mundiales
Alemania se clasificó con paso perfecto; Klose hizo dos goles
Tras la primera anotación, al minuto 4, Ecuador se replegó, mas su estrategia falló ante la insistencia de los anfitriones
En la segunda parte la escuadra sudamericana buscó atacar, pero fue contragolpeada
Ampliar la imagen Miroslav Klose controla el balón antes de batir al portero Cristian Mora Foto: Reuters
Berlín, 20 de junio. La selección de Alemania se ubicó como primera del grupo A tras golear 3-0 a Ecuador, sublíder de dicho pelotón. Ambos equipos llegaron a esta cita en el estadio Olímpico con su pase en la bolsa y sólo estaba en disputa la posición en que concluirían para cruzarse en octavos de final con los clasificados del grupo B.
Miroslav Klose anotó dos goles, en los minutos 4 y 44, para llegar a cuatro tantos en su cuenta personal y a nueve en mundiales, por lo que ya es el cuarto mejor anotador teutón en la historia. Además, encabeza la lista de romperredes del actual certamen. Lukas Podolski entró a la lista de goleadores al marcar al 57.
A pesar de las dos buenas presentaciones de Ecuador, ante Polonia y Costa Rica, en el partido de este martes sólo hubo un equipo, Alemania, que saltó al campo con sus titulares y superó desde el principio a un rival que dejó en la banca a sus anotadores en los primeros partidos.
La primera llegada fue para Ecuador, no causó peligro pero provocó cierta alerta en la zaga teutona. Los anfitriones, impulsados por su gente, abrumadora mayoría en las gradas, se lanzaron al ataque y Miroslav Klose consiguió un muy buen tanto, el cual festejó dando un salto mortal, gesto que había reservado, según explicó, para "goles importantes".
Pese a la ventaja, Alemania siguió atacando, aunque ya sin presiones dosificó el esfuerzo en esta calurosa tarde cuya temperatura arañaba 30 grados. Ecuador tuvo miedo de ser goleado y optó por defenderse con casi todos sus hombres, que pocas veces se atrevieron a cruzar el mediocampo, por eso Iván Kaviedes y Félix Borja quedaron flotando, perdidos al frente.
Aún así, los ecuatorianos recibieron el segundo tanto. Michael Ballak sorprendió con un pase perfecto profundo para Klose, quien se la llevó con el muslo, rebasó a Giovanny Espinoza y clavó el segundo al portero Cristian Mora. "Qué bonito, qué bonito, hace tiempo que no se veía cosa tan bonita", cantó con entusiasmo la gente en las tribunas.
El juego no era de trámite, pero parecía, porque en el segundo tiempo no pasó casi nada y los dos equipos estuvieron paseando el esférico. Ecuador se animó un poco a atacar, pero le fue mal, abrió huecos y recibió el tercero vía un vertiginoso contragolpe, con tres precisos servicios que coronó Podolski.
Alemania concluyó la primera fase con nueve puntos y enfrentará a Suecia. Ecuador acabó en segundo con seis unidades; Inglaterra será su rival el día 25.