Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Suecia empató de último minuto con Inglaterra; ambos avanzan a octavos

El primer tiempo fue para el cuadro de La Rosa; el segundo, para los suecos

Suecia empató de último minuto con Inglaterra; ambos avanzan a octavos

Owen se lesionó en el inicio del partido; Allback anotó el gol 2 mil en copas del mundo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Henrik Larsson igualó el marcador, pero Suecia no pudo evitar enfrentarse a Alemania en la siguiente fase Foto: Reuters

Colonia, 20 de junio. En vibrante duelo de titanes, Suecia rescató el empate 2-2 ante Inglaterra; sin embargo, no le alcanzó para colocarse como líder del grupo B y deberá enfrentarse a Alemania en octavos de final, mientras el equipo de La Rosa tendrá un juego en apariencia accesible frente a Ecuador.

Joe Cole, al minuto 34, y Steven Gerrard, al 85, anotaron por los ingleses. Por los suecos marcaron Marcus Allback, al 51 de acción, y Henrik Larsson, al 90. Allback pasará a la historia de los mundiales por haber anotado el tanto 2 mil del certamen que nació en 1930.

Inglaterra es líder de su grupo, con siete puntos, mientras Suecia terminó con cinco unidades y como sublíder. Paraguay y Trinidad y Tobago abandonaron la competencia con tres y un punto, respectivamente.

Inglaterra sufrió un duro golpe al comenzar el encuentro cuando perdió a una de sus estrellas, el delantero Michael Owen, quien se lesionó en una maniobra donde se torció una rodilla y fue remplazado por Peter Crouch.

Pese a la baja, los ingleses tuvieron suficiente parque para bombardear las meta sueca. Uno de los cañoneros fue Cole, quien con su juego rápido y efectivo se dedicó a meter pases al corazón del área como puñales.

Así fue como marcó uno de los goles más espectaculares de la Copa, cuando recibió la pelota, se perfiló de derecha y sin dejarla picar la empalmó en forma bombeada.

El portero Andreas Isaksson nada pudo hacer ante ese prodigio de gol que se incrustó en el ángulos superior izquierdo.

Inglaterra mantuvo su empuje con centros de Cole y Frank Lampard, pero David Beckham estuvo discreto y Wayne Rooney mal ubicado.

La reacción sueca comenzó a gestarse en los botines de Fredrik Ljungberg, quien lanzaba peligrosos disparos sobre el marco de Paul Robinson.

Los vikingos adelantaron líneas hasta lograr un tiro de esquina que cobró Tobías Linderoth hacia la posición de Allback; éste cabeceó para decretar el empate a uno.

Suecia buscó la victoria, hubo salvadas providenciales en la portería inglesa, como una pelota rechazada por Steven Gerrard en la lìnea de meta y disparos al larguero.

Pero en un descuido los amarillos recibieron el segundo tanto. De nuevo Cole centró para Gerrard quien con buen cabezazo recuperó la ventaja británica (2-1).

En la recta final el volante sueco Henrik Larsson aprovechó un desconcierto en la zaga roja y estirándose entre el portero y los defensas logró puntear el balón para marcar la paridad definitiva.

La policía dirigió a miles de aficionados ingleses hacia un lado del río Rin, para evitar disturbios en una ciudad agitada por los festejos locales, tras la victoria de Alemania sobre Ecuador.

Durante la noche anterior los uniformados detuvieron a 15 hooligans por alcoholismo y desmanes, a seis de ellos se les prohibió volver a Colonia, mientras 16 policías resultaron heridos al recibir botellazos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.