Vamos a dar todo ante México para quedar adelante: Figo
Sólo pensamos en vencer a Portugal, afirmó Pável Pardo
El resultado del partido definirá el primer lugar del grupo D
Ampliar la imagen La selección mexicana se prepara a conciencia para enderezar el camino y ofrecer un buen partido este miércoles Foto: Ap
Gelsenkirchen, 20 de junio. La selección de México se enfrentará este miércoles a la verdad, cuando mida fuerzas con Portugal, en el duelo que definirá el primer lugar del grupo D, al que los lusos llegan con el pase a octavos de final y los tricolores con incertidumbre.
El partido -que se disputará en el Arena auf Schalke de Gelsenkirchen-, el cual muchos esperaban fuera un simple trámite, cobró repentinamente importancia porque resolverá el grupo.
Aunque los mexicanos son candidatos para acompañar a Portugal a la siguiente ronda, Angola también sueña con avanzar.
Para ello necesita una victoria mínimo de 3-0 sobre Irán y el revés del conjunto mexicano 1-0 o que esas mismas diferencias se presenten con otros marcadores.
"Es vital ganar o ganar, no nos sirve otro resultado. Sabemos que el empate nos favorece para pasar a la siguiente ronda, pero no pensamos en otra cosa que no sea vencer el miércoles", aseguró el mediocampista del Tri, Pável Pardo.
Los portugueses esperan salir airosos también. "Vamos a dar todo ante México para quedar primeros en el grupo. Da igual si después nos toca Argentina u Holanda, porque ambos conjuntos nos tendrán respeto", sostuvo el capitán Luis Figo, quien podría quedarse en la banca para recuperarse.
El técnico Luiz Felipe Scolari tampoco echará mano de Cristiano Ronaldo, Nuno Valente, Pauleta, Deco ni Costinha.
"Los cambios que voy a hacer son por los cinco hombres con tarjetas amarillas. Ninguno jugará ni un minuto, inclusive si México va ganando 30-0", afirmó.
Ricardo La Volpe, estratega de los mexicanos, comentó que "el equipo no está relajado porque ya esté clasificado Portugal, y tampoco piensa en que se saldrá a buscar un puntito que nos daría el pase.
"Para nada. México quiere ir por el triunfo, quiere ser el primero del grupo y nos estamos mentalizando en ese sentido", precisó.
La Volpe también podría dar descanso a los jugadores amonestados, aunque la única baja real es la de Jared Borgetti.
Por otra parte, el seleccionador del Tri dio explicaciones confusas sobre por qué arrojo agua a los reporteros:
"Es muy fácil para toda la prensa mexicana decir que el señor La Volpe tiró agua. No, yo protegí, y haciendo algo para el país; era una falta de respeto, poniéndoles las manos a los policías, a los militares. Ahora dicen que tiré agua. No estamos educados.
"La policía que estaba atrás tenía que poner las manos para que no sacaran fotos. Y como siempre siguen mintiendo... había que tirarles más cosas,para que aprendan que hay una educación y que están representando a México. No sé cómo se criaron. Sí, les arrojé un poco de agua, pero la verdad fue más por la gente..."