Ronaldo ansía marcar y mejorar el récord de anotaciones en los mundiales
Parreira mantiene el suspenso y se reserva la alineación para el juego contra Japón
Brasil no es un rival que nos asuste particularmente, afirma Zico, técnico de los asiáticos
Ampliar la imagen Ningún jugador brasileño quiere quedarse en la banca Foto: Ap
Bergisch Gladbach, 20 de junio. El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, mantuvo el misterio en torno a la alineación titular para el partido contra Japón, en el que los pentacampeones, ya clasificados a octavos de final, buscarán asegurarse el primer lugar en el Grupo F del Mundial.
Desde que el técnico admitió la posibilidad de reservar a algunos titulares en el partido que se jugará el jueves en Dortmund, surgió la inquietud de los suplentes, que quieren actuar, pero los integrantes del equipo principal se resisten a quedarse en la banca.
Por su parte, Ronaldo reveló su deseo de rencontrarse con el gol, como su compañero español del Real Madrid, Raúl, y superar el récord histórico de goleadores en mundiales del alemán Gerd El Bombardero Müller, quien tiene 14 anotaciones en copas mundiales, dos más que el astro brasileño.
"Ya van dos partidos que no marco y tengo muchas ganas de hacerlo. Lo más importante es que logramos la victoria (2-0 ante Australia), e intentaré marcar en el próximo partido", señaló.
Kaká admitió que todo el cuadro verdeamarillo necesita mejorar su desempeño. "Todos tenemos el espacio para hacerlo. Yo puedo mejorar, así como (los delanteros) Ronaldinho, Ronaldo, Adriano y los laterales (Cafú y Roberto Carlos)", afirmó el mediocampista.
De cara al encuentro con Brasil, el director técnico de Japón, el brasileño Zico, sostuvo que no existe temor en su equipo. "Jugamos con Brasil antes y no pienso que sea un rival que nos asuste particularmente".
El último campeón asiático debe lograr una asombrosa victoria con dos goles sobre el conjunto brasileño, y esperar que Australia no derrote a Croacia, para tener alguna posibilidad.
Por ese pase que resta tras la calificación de Brasil, a la selección australiana le bastaría un empate frente a Croacia. Ese partido, por cierto, tendrá un importante significado coyuntural, pues los australianos se tendrán que enfrentar a la patria de sus ancestros.
Encabezados por Mark Viduka, otros cinco jugadores tienen raíces en el país balcánico, y tres más se desempeñan en la liga croata.