Las estadísticas favorecen a los europeos
Con suplentes, Argentina enfrentará hoy a Holanda
Francfort, 20 de junio. Argentina y Holanda animarán este miércoles en Francfort, uno de los clásicos del futbol internacional en un partido que pondrá en juego el liderazgo del Grupo C tras lograr ambas selecciones el pase a octavos de final.
El entrenador albiceleste, José Pekerman, y el de la naranja mecánica, Marco van Basten, incluirán varios cambios en las alineaciones con el fin de preservar para la siguiente instancia a los jugadores que fueron sancionados con tarjeta amarillas.
Pekerman sólo admitió que Juan Román Riquelme volvería a ser el armador del equipo. "Inicialmente no percibo más cambios que los de los amonestados (Heinze, Saviola y Crespo), pero no puedo confirmar la alineación'', dijo el entrenador, en rueda de prensa, en el campamento argentino de Herzogenaurach.
El equipo albiceleste llega al tercer y último cotejo fortalecido por la histórica goleada contra Serbia y Montenegro 6-0, anotándose nuevamente en la lista de los favoritos a ganar la Copa del Mundo, mientras en el debut derrotó 2-1 a Costa de Marfil.
Los Tulipanes también lograron dos triunfos en igual cantidad de encuentros, aunque un empate favorecerá a los pamperos que tienen mejor diferencia de goles.
Ambos jugarán conociendo de antemano las posiciones finales del Grupo D, tras el partido entre el clasificado Portugal y México que le falta un punto para avanzar a la siguiente ronda, y Angola que no se descarta al encarar a Irán.
Aseguró que sus pupilos saldrán a ganar el juego ante Holanda que merece su respeto.
En Múnich, los Elefantes de Costa de Marfil y Serbia y Montenegro se despedirán del certamen que marcará las renuncias de sus técnicos Henri Michel e Ilija Petkovic, respectivamente.