Usted está aquí: miércoles 21 de junio de 2006 Deportes Francia tratará de evitar la redición del fracaso de 2002

Togo busca que los galos también se vayan en la primera ronda

Francia tratará de evitar la redición del fracaso de 2002

DPA Y AFP

Ampliar la imagen El portero de la selección francesa Fabien Barthez asegura que el equipo galo calificará a la siguiente ronda Foto: Ap

Hamelin, 20 de junio. El fantasma de la eliminación planea sobre la concentración de la selección de futbol de Francia en vísperas del encuentro del viernes contra Togo, que definirá la clasificación a octavos de final por el Grupo G.

Tras el decepcionante 1-1 con Corea del Sur, las familias y novias de los seleccionados tuvieron acceso al elegante Schlosshotel para levantar el ánimo de los alicaídos jugadores galos.

El entrenador Raymond Domenech, quien no tiene precisamente fama de buen sicólogo, reconoció la necesidad del emotivo momento y canceló el entrenamiento de ayer para que sus pupilos se despejaran y repusieran de las críticas que llovieron al deslucido desempeño mundialista.

Para Domenech es fundamental evitar que se genere un ambiente de inseguridad en el equipo, que pudiera derivar en la traumática redición de la eliminación del Mundial pasado en la primera fase.

"Lo peor sería dudar. Quien tenga la más mínima duda de que seguiremos adelante debería volverse a casa", sostuvo el portero Fabien Barthez. El guardameta está convencido de que no habrá redición de la debacle de 2002.

"No, no va a pasar si creemos en nuestra fuerza, trabajamos duro y pensamos sólo en ganar", opinó el jugador de la calva, que aspira a festejar su 35 cumpleaños el 28 de junio jugando todavía en Alemania.

Los jugadores de Togo se engallan

Sólo le queda una misión a Togo, ya eliminado de la Copa Mundial de Alemania: batir a Francia para que también caiga en la primera fase. "Si Francia quiere clasificar nos tendrá que ganar. Tenemos ganas de lograr puntos en este Mundial", señaló el delantero Robert Malm.

De todas maneras, mucho tendrá que mejorar Togo si quiere impedir que Francia se clasifique a octavos de final, ya que hasta ahora no ha dado miedo.

Corea del Sur luce retadora ante Suiza

Luego de su empate ante Francia, los coreanos adoptan una actitud retadora frente a los suizos. "Estamos decididos a ganarles y seguir adelante. Suiza puede ser benévola en el partido porque sólo necesita empatar. Podemos ganar si nos aprovechamos de su despreocupación", dijo el delantero Choe Jae- Jin.

"Los jugadores suizos fueron tan buenos como los franceses en el primer partido, que terminaron 0-0", admitió Park Chu-young quien agregó que no tienen otra elección que ganar el partido para alcanzar la segunda ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.