Euforia de Ucrania; aún hay esperanza: Arabia Saudita
España demostró que se puede ganar el Mundial con el corazón: Joaquín
Ampliar la imagen Cesc Fábregas destacó la forma en que el equipo español remontó ante Túnez Foto: Ap
Kamen, 20 de junio. Los pupilos de Luis Aragonés demostraron que, no sólo saben dominar, sino que también saben reaccionar cuando el partido no se presenta de cara, luego de imponerse 3-1 a Túnez.
"Hemos sabido reaccionar. A pesar de que estaban todos cerrados en la segunda parte, hemos sabido crecer como equipo, hemos sabido crear ocasiones, seguir al mismo nivel y creo que es lo que hay que destacar", afirmó el mediocampista Cesc Fábregas, mientras que el delantero Joaquín señaló que "con el corazón se gana un Mundial".
España se ganó hoy un día de descanso con la satisfacción del deber cumplido después de garantizar su presencia en los octavos de final. Su rival saldrá de la terna compuesta por Suiza, Francia y Corea del Sur, aunque los futbolistas españoles no tienen ninguna preferencia.
Aragonés, el seleccionador, aprovechó para dialogar informalmente con los periodistas, a quienes confirmó que el viernes, ante Arabia Saudita, dará descanso a buena parte de los futbolistas que fueron titulares en los dos primeros partidos del Mundial, por lo que se presume que Raúl, una de las piezas clave en el triunfo sobre Túnez, tal vez salga de inicio.
Paquetá: Tenemos que rezar
El entrenador de Arabia Saudita, el brasileño Marcos Paquetá, confesó que se encomendará a Dios de cara al próximo partido que jugará su selección, ante España, por el cierre del Grupo H.
"Tenemos que rezar", dijo el técnico del equipo saudita, en relación al encuentro ante el equipo español", que se jugará el viernes, en Kaiserlautern.
De todas maneras, el técnico brasileño aún mantiene una mínima esperanza en que su selección clasifique a octavos de final. "Aún no estamos eliminados, así es que todo es posible. Contra Ucrania nos perjudicaron los dos goles al comienzo de cada tiempo. Así es difícil recuperarse", explicó respecto al partido que Arabia Saudita perdió 4-0 ante Ucrania.
Ucrania suspira tras su triunfo
La primera victoria de Ucrania en el Mundial de futbol trajo aprobación y hasta un poco de euforia, pero hoy, un día después de derrotar a Arabia Saudita, lo que más se percibe en la hinchada de la ex república soviética es una sensación de alivio, además de que el presidente ucraniano Viktor Yushchenko felicitó por teléfono al equipo desde Kiev.
"Podemos mantener la cabeza en alto. No tenemos que ganar todos los partidos, pero tenemos una verdadera selección nacional, y eso nadie lo puede negar", indicó el diario ucraniano Sehodnia.
Ucrania enfrentará el viernes a Túnez en el cierre de la fase de grupos.
Mientras, en Schweinfurt, el atacante tunecino Francileudo dos Santos se sometió hoy a una exhaustiva revisión médica, pero aún no se ha podido determinar si podrá jugar contra Ucrania.