Ambos equipos quedaron eliminados de la Copa del Mundo
Angola no pudo vencer a Irán y se quedó con ganas de clasificar
Los africanos ganaban y soñaban con avanzar, pero los iraníes los empataron
Ampliar la imagen Desde el minuto 14 el conjunto iraní puso en aprietos al portero angoleño Joao Ricardo, con un tiro de Zandi Foto: Ap
Leipzig, 21 de junio. Las selecciones de Angola e Irán empataron a un gol en el Zentralstadion y ambas se van eliminados dentro del grupo D, en el que Portugal quedó primero y México segundo.
Durante gran parte del juego las Palancas Negras pudieron soñar con la clasificación, pero a 15 minutos del final las empataron los asiáticos.
Amadio Flavio adelantó a los africanos en el minuto 60 y la igualada cayó al 75, por conducto de Sohrab Bakhtiarizadeh. Flavio se convirtió en el primer jugador que anotó un gol para los angoleños, que debutaban en un Mundial.
El partido fue muy malo en el primer tiempo. Angola necesitaba ganar por tres goles y esperar a que México perdiera para seguir adelante. El resultado que no dependía de ellos se presentó, pues Portugal vencía en el parcial 2-0 al Tri, pero aún así los africanos se exhibían como un equipo apático.
Los iraníes, en cambio, intentaron salvar el honor, pues ya estaban eliminados del torneo.
En el primer tiempo se produjeron tres ocasiones magníficas para el equipo de Branko Ivankovic, una de las principales, cuando al minuto 14 Ferydoon Zandi lanzó un potente disparo de 10 metros que atajó el portero Joao Ricardo.
Fue hasta la parte complementaria cuando hubo mayores emociones. Angola se colocó al frente en el tablero en una jugada circunstancial, en la que se combinaron Zé Kalanga, que cedió para el cabezazo de Flavio. Después de eso parecieron motivarse y comenzaron a jugar mejor.
Tras su gol, Flavio, quien milita en el club egipcio Al Ahly, cayó de rodillas y se golpeó con el puño repetidas veces en el pecho a modo de celebración, antes de ser abrazado por sus compañeros.
Alentado por la ventaja, el equipo angoleño por fin comenzó a arriesgar más. Buscó los goles que lo hubieran puesto cerca de una clasificación milagrosa. Como al minuto 63, con un fuerte disparo de Mendonca y el cabezazo del suplente Love, a los 69 de acción.
La frustración e indisciplina de los iraníes quedó de manifiesto en un incidente, al minuto 67, cuando Javad Kazemian se negó a ser sustituido.
Sin embargo, el desempeño de los asiáticos fue creciendo en su rendimiento. El reloj lo atizó a buscar un resultado menos humillante y a los 76 minutos llegó el tanto del empate con un cabezazo de Bakhtiarizadeh.