Deben obligar al técnico a cambiar su estilo, señala el goleador
Just Fontaine pide a Francia rebelarse contra Domenech
Vieira, quien sustituirá a Zidane, convencido de que avanzarán
Ampliar la imagen Patrick Vieira, quien sustituirá a Zinedine Zidane como capitán francés, espera festejar su cumpleños con un triunfo ante Togo Foto: Ap
París, 21 de junio. El ex goleador francés Just Fontaine pidió a los jugadores de la selección de Francia que se rebelen contra el entrenador Raymond Domenech para obligarlo a cambiar de táctica frente al partido decisivo que disputarán los galos el viernes contra Togo por el Grupo G del Mundial.
"Sólo una verdadera revuelta de los jugadores podría obligar a Domenech a cambiar de opinión", reclamó el máximo goleador francés de un Mundial (13 goles en 1958) en declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe.
"Conozco a Domenech. Cuando se le mete algo en la cabeza no hay forma de pararlo. Es absolutamente necesario que alguien lo convenza de modificar un par de cosas. Tengo miedo de que quiera morirse con sus ideas", opinó el ex futbolista, de 72 años.
En Hamelin, el jugador francés Patrick Vieira, que este viernes celebra dos aniversarios: su cumpleaños número 30 y su encuentro internacional número 90, está convencido de que este viernes, en el partido decisivo de su selección contra Togo en Colonia, Francia se clasificará para octavos de final.
En ese mismo juego Vieira sustituirá como capitán al suspendido Zinedine Zidane.
Los togoleses, de compras
En tanto, en Wangen im Allgaeu, mientras los jugadores de la selección de Togo aprovechan para pasear y hacer compras, después de la que la FIFA asumiera el pago de los premios que había prometido la federación de futbol del país africano, el entrenador de ese país, el alemán Otto Pfister, dijo que aún no sabe que hará después del Mundial, espera, por lo pronto, que sus jugadores obtengan un buen resultado ante Francia.
Pfister dijo también que ya no piensa en el conflicto por los premios que mantuvo en suspenso a su selección y por el cual él mismo renunció por tres días al plantel.
"Situaciones como ésta ya las viví varias veces", dijo Pfister, que anteriormente entrenó a Ghana y Arabia Saudita.
Por otra parte, Suiza y Corea del Sur, los otros componentes del Grupo G, continuaron sus respectivos entrenamientos para su juego del viernes.