Usted está aquí: jueves 22 de junio de 2006 Deportes Costa Rica, el primer equipo en dejar Alemania

Polonia y Paraguay se unieron al éxodo

Costa Rica, el primer equipo en dejar Alemania

DPA Y AFP

San José, 21 de junio. Los primeros tres equipos partieron ya del Mundial de Alemania 2006, y los más rápidos en subirse al avión fueron los costarricenses, un día después de la derrota 2-1 ante Polonia.

La selección tica voló por la mañana a San José, y después del mediodía le siguieron Polonia y Paraguay, quienes tampoco lograron su pase a octavos de final. Sólo los jugadores de Trinidad y Tobago, que la víspera perdieron ante Paraguay, parecen disfrutar de Alemania, pues se quedarán al menos hasta el viernes.

Costa Rica, que hasta ahora es el equipo más goleado de Alemania 2006, con nueve tantos en contra y sólo uno a favor, se lamentó por doquier y pidió "corte de cabezas" mientras su selección volaba de regreso tras protagonizar su peor papel en los tres mundiales en que ha participado.

"Que se vaya (el técnico Alexandre) Guimaraes y Hermes Navarro (presidente de la federación)", era el clamor que resonaba en los medios electrónicos, en bares y centros de reunión pública, tras la derrota, la tercera consecutiva, que sufrió Costa Rica el martes ante Polonia en su despedida.

Polonia también fue cuestionada. El primer ministro Kazimierz Marcnkiewicz reclamó una transformación profunda en el futbol polaco, y advirtió que si la federación no realiza cambios antes de diciembre, intervendrá el mismo gobierno, lo que se contrapone a las propias reglas de la FIFA.

Las derrotas ante Alemania y Ecuador en el Grupo A mostraron la suerte que tuvieron los polacos en las eliminatorias, cuando tuvieron que esforzarse para derrotar dos veces a Austria, un seleccionado que está lejos de ser potencia europea, y antes, a Irlanda del Norte, Gales y Azerbayán.

La selección de Paraguay, que también se despidió con la mínima honra de un triunfo, fue menos castigada por las críticas de la gente, lanzadas mayoritariamente al técnico Aníbal Ruiz, y no en contra de jugadores y dirigentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.