Adolfo Karam aceptó responder preguntas del MP
Comparece ex jefe policiaco en torno a denuncia de Lydia Cacho
El ex director de la policía judicial de Puebla Adolfo Karam Beltrán compareció en calidad de testigo ante el Ministerio Público Federal, en el contexto de la investigación que se integra en el caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
La diligencia duró unas cuatro horas, y se desahogó en las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, dentro de la averiguación previa 02/FEADP/06.
Lo anterior, en atención al oficio 147/MPFEADP/06 que se giró por el Ministerio Público de Federal el pasado 7 de junio, y en el cual se le señala que su comparecencia sería en calidad de testigo, aunque su situación jurídica puede cambiar.
Lo anterior, porque cuando Lydia Cacho fue detenida él era jefe de los policías que realizaron la aprehensión de la escritora en Cancún, los cuales son presuntamente partícipes de las violaciones a las garantías individuales de la autora de Los demonios del edén.
Karam Beltrán llegó puntual a la cita, y según fuentes oficiales, aceptó responder los cuestionamientos en torno a algunos hechos relacionados con la denuncia presentada por la periodista.
En esta investigación han comparecido 15 personas, siete en calidad de inculpadas y ocho testigos, y se han solicitado cuatro dictámenes periciales de voz.
A la fecha, falta la comparecencia de 16 personas en calidad de testigos, y se está a la espera de informes solicitados a autoridades de Puebla y Quintana Roo en torno a la detención de Lydia Cacho.