Sus resultados indican que es la entidad con el menor déficit de vivienda, refiere
El censo 2005 del INEGI muestra que la ciudad "va muy bien": Encinas
Según los datos del organismo federal, tiene el mayor porcentaje de hogares con agua y drenaje
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que en los cinco años recientes se ha registrado un desarrollo muy importante en la calidad de los servicios de la ciudad, como demuestran los resultados del censo 2005 de población y vivienda, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Con base en información que publicó ayer La Jornada, el mandatario capitalino resaltó, durante su conferencia de prensa matutina, el hecho de que el Distrito Federal se ubica como la ciudad con el menor déficit en vivienda en el país, y la que tiene también el porcentaje más alto de hogares conectados a la red de agua potable y al sistema de drenaje.
Más tarde, durante un acto en la delegación Iztacalco, el gobernante aseguró que la administración capitalina continuará trabajando "fuertemente" hasta el último día de su periodo sexenal, que concluye el 4 diciembre de este año.
Comentó que después de la elección del 2 de julio, la gente se podrá dar cuenta de que en el periodo previo a los comicios y "en el contexto de una intensa campaña política", no hubo distracciones en el gobierno: se atendieron los asuntos del proceso electoral y se continuó trabajando por la ciudad.
Por la mañana, el mandatario capitalino consideró necesario hacer un análisis pormenorizado de los resultados del censo del INEGI, donde se aprecia que "va muy bien el Distrito Federal", en comparación con el censo anterior, de 2000, y resaltó el hecho de que se trata de información proporcionada por un organismo autónomo de la administración pública federal; es decir, que no son datos generados por el gobierno capitalino.
"Otro dato que vale la pena destacar, es que el promedio de hijos por mujer, en edades de 45 a 49 años, descendió de tres a dos, de 2000 a 2005, lo que nos dice también que el desarrollo de la cultura de la planificación familiar es mucho más consistente en el Distrito Federal que en el resto del país", apuntó.