Usted está aquí: viernes 23 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Culpa dirigente priísta al PRD y a la Presidencia de alentar a docentes

Exige al gobierno federal resolver la situación

Culpa dirigente priísta al PRD y a la Presidencia de alentar a docentes

La dirigencia del PRI llamó al gobierno federal a que deje de ser "omiso" y resuelva el conflicto magisterial en Oaxaca, además, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) garantizar la participación y tranquilidad de los ciudadanos el 2 de julio. Durante una reunión de la Comisión Política Permanente del tricolor se discutió el conflicto magisterial oaxqueño y se acordó solicitar a todos los actores políticos favorecer el clima de diálogo y distensión.

En la sesión, el líder priísta en Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez, hizo una larga exposición del tema y terminó culpando al PRD y a la Presidencia de la República de alentar este conflicto, porque tienen "pánico", debido a que el candidato presidencial del tricolor, Roberto Madrazo, "va a avasallar" en el estado.

Aunque reconoció que a raíz del conflicto el PRI ha caído cuatro puntos en las encuestas, aún mantiene 12 o 13 puntos de ventaja sobre el resto de los partidos, y aseguró que ello les permitirá ganar las 11 diputaciones y dos senadurías en juego, y asegurar el triunfo de Madrazo.

Al término de la reunión, Mariano Palacios Alcocer señaló que el problema en Oaxaca es un riesgo y puede ser utilizado como pretexto para empañar el clima de respeto al ejercicio libre del sufragio.

Aseguró que es imposible que el gobernador de Oaxaca, el priísta Ulises Ruiz, pueda resolver por sí mismo las demandas laborales de los maestros.

Por ello, el líder nacional priísta consideró que debe haber un diálogo entre la dirigencia del sindicato magisterial y el gobierno federal, para evitar la confrontación, descalificación y violencia que pueda empañar las elecciones.

Señaló que el conflicto en Oaxaca dejó de ser de naturaleza económica o de reivindicación social y se convirtió en un "asunto político", en el que debe intervenir el gobierno federal.

Palacios Alcocer señaló que el problema no se resuelve con la renuncia de Ulises Ruiz, porque eso implicaría entonces que la solución a los problemas de los mineros sería que saliera el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas.

En la reunión, el dirigente del PRI en Oaxaca insistió que "la mano del perredista Andrés Manuel López Obrador está totalmente metida" en el conflicto, lo mismo que la del gobierno federal.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.