Es un resultado muy bueno, evitamos a Brasil: Lippi
Marcelo Lippi, técnico de Italia: "Este es un resultado muy bueno para nosotros e importante para el equipo. Necesitábamos tener paciencia, pero sobre todo quiero destacar que trabajamos bien.
"Todo el mundo hablaba de evitar a Brasil en octavos de final, pero el primer objetivo era clasificar. Si nos hubiera tocado, jugaríamos contra la verdeamarelha con la esperanza de ganarle. También es cierto que buscábamos evitarlo al terminar primeros.
"Es una lástima que el segundo gol no llegara antes, porque en algunos momentos el partido estuvo muy parejo. La presión venía del simple hecho de que si perdíamos volvíamos a casa.
"En este momento no hay nada realmente nuevo (del escándalo), sabemos lo que hay desde hace un mes. Los extranjeros creen que jugamos pensando en eso, pero nadie lo hace.
"Cuando la gente regrese (a Italia) tendrá que ocuparse de sus problemas, pero esta Copa del Mundo es una oportunidad que probablemente no volverá a darse para muchos en sus vidas y todos están concentrados en jugar un buen Mundial."
Marco Materazzi, defensa italiano: "Hay una justicia divina para todo. Yo he sufrido algunas injusticias a nivel humano. No siempre fui juzgado de manera honesta y a veces he escuchado comentarios sobre mí u otros jugadores, como De Rossi -expulsado por un codazo a un rival ante Estados Unidos. Le dedico además mi gol, porque él es muy joven, sólo tiene 22 años, y a esa edad todo mundo puede cometer errores".
Karel Bruckner, técnico de la República Checa: "No es una gran decepción porque sabíamos desde el principio que no era un grupo fácil. Hemos jugado bien en la primera parte, pero no hay nada que alegar en esta derrota.
"Para mí la expulsión de Polak es inadmisible. No es una falta de disciplina. Es algo simplemente estúpido. Es difícil dar vuelta a la situación cuando se juega 10 contra 11, pero en verdad contra Ghana tuvimos que haber ganado los puntos. No es excusa, pero tuvimos nuestra cuota de mala suerte en este torneo".
Agencias