A Suiza y Corea les basta un empate
Francia debe vencer a Togo por dos goles
Ampliar la imagen Emmanuel Adebayor y Yao Kaka Aziawonou, de Togo, se preparan para enfrentar a Francia Foto: Reuters
Colonia, 22 de junio. La selección de Francia debe vencer a Togo este viernes aquí con por lo menos dos goles de diferencia para evitar otra eliminación temprana de la Copa del Mundo, en tanto que también en el Grupo G los suizos sólo requieren de un empate para pasar a octavos de final, pero Corea debe triunfar para mantenerse en la competencia, en caso de que los galos venzan a su rival.
De acuerdo con los números, Suiza y Corea del Sur pueden clasificar en ese orden aún perdiendo, pero si Francia supera a los togoleses por dos anotaciones de diferencia dejaría fuera a los asiáticos por diferencia de goles.
Como sea, los franceses no contarán con una de sus principales estrellas, Zinedine Zidane, quien está suspendido por tarjetas amarillas, aunque sus compañeros buscarán mantenerse para que pueda tener una digna despedida.
Así, el estratega Raymond Domenech variará su sistema a un 4-4-2, llevando en la delantera a David Trezeguet con Thierry Henry, porque "soy optimista en que ganaremos a Togo por los dos goles que necesitamos y avanzaremos", adelantó el técnico.
Pero los africanos no piensan dejar Alemania sin luchar, y desde ahora han advertido, en boca de su estrella, Emmanuel Adebayor: "queremos los tres (puntos) para nosotros y nuestras familias".
Suiza buscará evitar a España
En Hannover, donde se medirá Suiza a Corea del Sur, los helvéticos buscarán finalizar la primera ronda como líderes del sector G con lo que evitarían enfrentarse a la Furia Roja en la siguiente ronda, para lo cual es necesario vencer a sus oponentes de Asia, o inclusive avanzarían con un empate, a la espera de lo que hagan los franceses.
Así, el técnico de Suiza, Jakob Kuhn, desea festejar su juego 50 al frente del equipo con una victoria, para lo cual deberá echar mano de todo su arsenal, incluido Alex Frei, quien ha dicho: "El equipo tiene el potencial para llegar más lejos que octavos de final".
Pero el timonel coreano, Dick Advocaat, no piensa en dar regalos este viernes, ya que una victoria le ahorraría todos los cálculos, y si bien "no somos el mejor equipo del mundo, nadie nos puede vencer así como así, porque nunca abandonamos".